Número de edición 7644
LOGO

Argentina cerró las eliminatorias con un empate “polémico” ante Ecuador

Argentina cerró las eliminatorias con un empate “polémico” ante Ecuador

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol de selecciones, también local e internacional, con las clasificaciones a los mundiales como el tema más importante.

LUÍS FERNÁNDEZ

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol de selecciones, también local e internacional, con las clasificaciones a los mundiales como el tema más importante.

Un empate pálido, que tal vez debió haber sido victoria, pero nuevamente por la utilización del VAR se definió que la selección ecuatoriana llegara a la igualdad con un penal que pateó de mala manera Enner Valencia, pero que en el rebote logró empujar la pelota y poner el 1 a 1, a los 47 minutos del complemento, y con el que ambas selecciones se fueron conformes y ya piensan en la preparación para el mundial.

El encuentro fue bastante desfavorable para los dirigidos por Lionel Scaloni que, en la primera mitad, fueron desbordados por ambas bandas, pero tanto Rulli como la última línea defensiva lograron eyectar el peligro, hasta que en una escalada por la punta izquierda terminó en un centro atrás que Julián Álvarez definió para abrir el marcador. Físicamente disminuidos, en la segunda parte, los de Alfaro presionaron hasta que llegaron a la igualdad. Buen punto para ambos equipos, aunque con un penal que no fue penal.

Siguiendo con el tema de las selecciones, Perú dio el paso que tenía que dar y venció sin mayores problemas a Paraguay por 2 a 0. Ambos goles fueron en el primer tiempo y luego se dedicaron a aguantar el resultado con el que sacaron boleto hacia el repechaje por un lugar en Qatar. A los de Ricardo Gareca le tocará enfrentar al ganador de Asia y Oceanía y buscará, al igual que en 2018, estar en otra cita ecuménica.

Para completar el panorama de las selecciones sudamericanas, te contamos que tanto Chile como Colombia quedaron fuera del torneo más importante de selecciones. Los trasandinos cayeron de local frente a Uruguay por 2 a 0 y faltarán por segunda vez consecutiva. Por otro lado, los cafeteros derrotaron de visitante a Venezuela por 1 a 0 y solo por un punto no clasificaron. Por último, Brasil goleó sin problemas a Bolivia, en tierras visitantes, por 4 a 0.

CR7 tendrá su último Mundial y clasificados en África

Continuando con el tema de selecciones, pasamos a contarte sobre el repechaje en Europa, que nos dejó dos clasificados más. Por un lado, la Portugal de Cristiano Ronaldo no tuvo mayores problemas y venció a Macedonia por 2 a 0. CR7 no convirtió en el triunfo. Por su parte, Polonia aprovechó su localía y derrotó a Suecia por 2 a 0. Zlatan Ibrahimovic, que ya cuenta con 40 años, no volverá a jugar más un Mundial.

Para completar, te informamos sobre los clasificados en las eliminatorias africanas. Senegal venció por penales a Egipto tras vencerlo por 1 a 0 e igualar en el resultado global. A su vez, Túnez empató con Mali y también sacó boleto. Camerún, Marruecos y Ghana también estarán en la cita ecuménica, al eliminar a Argelia, República Democrática del Congo y Nigeria respectivamente.

Zambrano lesionado, Cardona ya está disponible y acción en la C

Para completar la emisión, regresamos al fútbol local porque Boca tiene un “dolor de cabeza” y se trata de Carlos Zambrano, que salió con una fuerte molestia muscular en la pierna derecha frente a Paraguay y se teme que sea un desgarro. Esto le imposibilitará jugar las primera dos fechas de la Copa Libertadores y, teniendo a Nicolás Figal y Gastón Ávila como únicas opciones, tendrá que cuidar a su plantel Battaglia. Izquierdoz y Rojo están suspendidos por seis partidos.

El que sonríe y al que todo le está saliendo bien es a Racing que, se mantiene invicto y con una racha positiva en todos los torneos y recuperó a Edwin Cardona, tras superar un desgarro que lo alejó de los terrenos de juego por más de tres semanas. Con un equipo titular consolidado, Gago tendrá una variante más en la “zona de fuego” del campo para comenzar a darle minutos nuevamente al volante de 29 años.

Para concluir, en la C se enfrentaron Puerto Nuevo y Sportivo Italiano y ganó el conjunto de la colectividad por 3 a 1 en condición de visitante y se acerca a Berazategui.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba