N° de Edición 7412
LOGO

Angustiante clasificación de River y noche negra en la Sudamericana

TESTESTE
Angustiante clasificación de River y noche negra en la Sudamericana

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos la dura derrota del conjunto de Gallardo en la Libertadores y su pase a octavos gracias a una “mano” desde Colombia. Además, Newell´s y Talleres eliminados del segundo torneo de Conmebol.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de la heroica victoria de la semana pasada y con 18 jugadores disponibles para jugar frente a Fluminense luego de recuperarse de sus cuadros de Covid-19 nada hacía presagiar lo que sucedió en la cancha, donde un River atípico, inconexo, sin ideas en ofensiva y endeble en la defensa perdió justificadamente contra su rival y expuso muchas falencias que se vienen repitiendo en el semestre.

Al principio del encuentro se vio lo mejor del local, con un remate de Santiago Simón que contuvo bien el arquero, pero a los 22 minutos una gran jugada colectiva y un centro rasante desde la derecha encontró a Caio Paulista solo en el área chica y con un suave toque puso el 1 a 0. Un resultado inesperado estaba ocurriendo.

Obligado por el contexto, Carrascal entró de izquierda a derecha y estrelló un tiro en el palo y al minuto Nené clavó un golazo de zurda y llenó de preocupación a Gallardo y compañía. En el complemento la dinámica fue similar, con el visitante bien refugiado en su defensa y saliendo rápido de contra y entre desesperación y necesidad, entró el juvenil Federico Girotti y puso el descuento que dio tranquilidad.

Sin embargo, otra vez el visitante hizo de las suyas. Yago Rocha agarró mal parada a la defensa local, que ya no contaba con Maidana expulsado, y puso el 3 a 1 final que dejó un interrogante, aunque el 0 a 0 entre Independiente de Santa Fe y Junior terminó clasificando a River a los octavos de final y por séptimo año consecutivo el millonario avanza a los duelos de eliminación directa.

El otro equipo que selló su clasificación, y además siendo puntero de su grupo, fue Racing. El equipo de Pizzi tuvo una noche sólida y contundente y derrotó sin atenuantes a Rentistas de Uruguay 3 a 0 con tres goles de Tomás Chancalay, que tuvo su noche soñada y cada vez se afirma más como titular indiscutido en la academia.

 Noche negra en la Sudamericana: Newell´s y Talleres afuera

En contrapartida a los buenos resultados y clasificaciones que se dieron en el torneo más importante a nivel continental, en el otro certamen organizado por la Conmebol la suerte de los equipos argentinos fue esquiva. Tanto los dirigidos por Burgos y Medina se quedaron sin chances de avanzar a los octavos de final.

La Lepra necesitaba derrotar a Goianense y esperar que Palestino venciera a Libertad de Paraguay. Durante 45 minutos la ilusión estuvo intacta porque el conjunto chileno se fue al descanso derrotando al guaraní y con el gol de Justo Giani las esperanzas crecían más y más, pero el empate y luego otro gol que dio vuelta la serie mató cualquier posibilidad. Burgos, en la cuerda floja.

El otro equipo, que ya estaba eliminado y solo tenía que cumplir con el calendario, fue Talleres. El conjunto cordobés tuvo que viajar a Ecuador para cerrar el grupo frente a Emelec, y lo que solo parecía un simple compromiso terminó en una goleada tremenda que además dejó eliminado a los azules de los octavos y clasificó a Bragantino.

Boca va por todo por dos fichajes y ¿Godín viene al fútbol argentino?

Con el fin del semestre cerca de concretarse, el mercado de pases comienza a hacer ruido y el que pone primera para empezar a enriquecer su plantel es Boca. En los próximos días buscará cerrar las contrataciones de Esteban Rolón y Nicolás Orsini. Por el volante de Huracán solo falta saber si abonarán los 500 mil dólares de su cláusula de rescisión o si darán jugadores a préstamo como forma de pago.

La negociación más complicada es por el 9 del granate. Con un nivel parejo hace varios años, y siendo uno de los clubes más complicados para negociar, el conjunto del sur no pediría menos de 4 millones de dólares limpios y los préstamos de Gonzalo Maroni y Agustín Obando. Serán días cruciales para concretar ambas negociaciones.

Por último, el central titular de Uruguay de 36 años, comentó que el Cacique Medina lo llama constantemente para pegue la vuelta al Río de la Plata. Amigos entrañables desde sus inicios en Nacional, el uruguayo no vería con malos ojos cerrar su carrera en el continente y en los próximos días podría concretarse uno de los pases que romperían el mercado local. 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba