Número de edición 7879
LOGO

Tobar: “Ituzaingó está, como muchos otros distritos, convulsionados políticamente”

Ángela Tobar, habló en No te duermas de la fractura del bloque opositor, Juntos por el Cambio, en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó,

La columnista de política, Ángela Tobar, habló en No te duermas de la fractura del bloque opositor, Juntos por el Cambio, en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, explicando que una de las razones son las intenciones de los concejales a postularse para la intendencia del partido.

Por Rocío Viveros 

Rocioviveros14@gmail.com

Ángela Tobar, periodista de Info TEP y columnista política y gremial, en comunicación con el programa radial No te duermas, que se transmite de 10 a 12, de lunes a viernes, por Hexa Radio y coproducido por Periódico SIC y Diario NCO habló sobre el presente político del partido de Ituzaingó.

En su columna habló sobre la ruptura del bloque opositor, Juntos por el Cambio, en el Honorable Concejo Deliberante, la creación de nuevos monobloques que surgieron con las rupturas, como así también explicó que estas fracciones se deben, en gran parte, a las intenciones que tienen los concejales de postularse para la intendencia del partido de Ituzaingó.

A raíz de esto, dio, al menos, cuatro nombres de posibles precandidatos a la intendencia del partido ya mencionado, entre ellos el concejal electo en las últimas elecciones, Gastóndi Castelnuovo, Gabriel Pozzuto, a quien definió como “el eterno candidato a la intendencia”, Silvina Valdebenito, y María Eugenia Sanguina, las últimas en abrirse del bloque para formar un monobloque.

La ruptura de Juntos en el HCD de Ituzaingó

“Ituzaingó está, como muchos otros distritos, convulsionados políticamente, principalmente con los bloques que están trabajando dentro del Concejo Deliberante. Particularmente en Ituzaingó, hubo una fractura, una nueva fractura, mejor dicho, la semana pasada, en la cual, una concejal decidió abrirse del bloque al que pertenencia para formar un monobloque con el fin de poder competir en el 2023”, explicó Tobar.

La columnista informó que “no es la primera vez que sucede, de hecho, luego de la elección del 2021, en la cual ganó Cambiemos por 1.600 votos en Ituzaingó, logró tener paridad dentro del Concejo Deliberante. Por primera vez en la historia, hubo diez del oficialismo y diez de la oposición que eran todos de Juntos por el Cambio”.

A su vez, agregó: “Hubo gran expectativa durante esa elección porque se pensó que iba a haber una oposición, realmente, que marquen algunas falencias que están ocurriendo. No fue así, al poco tiempo, de hecho, a la semana que asumieron los nuevos concejales y conformaron un bloque de diez, hubo una fracción, se dividieron en dos porque hubo dos concejales que tienen fuertes intenciones de competir por la intendencia, de hecho, vienen compitiendo elección tras elección y haciendo internas entre ellos”.

“Hubo una fractura, en la cual, una estaba liderada por Gastóndi Castelnuovo, quien había liderado la lista del 2021 y ganó en esa elección. El otro bloque estaba liderado por Gabriel Pozzuto, también un eterno candidato, todo el tiempo estuvo también intentando luchar por la intendencia. Pero di Castelnuovo fue quien ganó en esa elección y se esperaba que allá unidad porque habían ganando muy bien el distrito, había mucha expectativa y se buscaba eso, la unidad”, expresó la periodista.

Así mismo, aclaró que “no la hubo, hubo esa fracción. Meses después, nuevamente, hubo una nueva fracción, en la cual, la concejal Silvina Valdebenito se separó del bloque principal, que estaba liderado por Gastóndi Castelnuovo y armó, también, un monobloque que está alineado a lo que es la precandidatura de Patricia Bullrich”.

Tobar afirmó: “Lo que yo estuve hablando con Gastóndi Castelnuovo, que es el concejal que ganó durante el 2021 y que quizás tiene un poco, por lo menos ganó la elección, por lo menos tendría que ser ungido el líder del PRO en Ituzaingó, cosa que no fue así. Pero bueno, yo estuve charlando con él sobre esto, de la cantidad de candidatos que va a haber a nivel nacional y, naturalmente, eso se referencia también en los distritos y, en este caso, en Ituzaingó”.

La palabra de Gastón di Castelnuovo

“Creo que, primero, el que ganó el año pasado la elección fue Santilli, cuando si perdíamos por diez puntos era una buena elección, esto creo que hay que respetarlo, creo que eso hay que aprender del peronismo, que el que llega conduce y, el que pierde, acompaña”, aseguró el concejal en una entrevista que dio a Ángela Tobar.

Y cerró: “Eso cuesta un poquito más, pero, yo creo, que eso hay que respetarlo, que se lo ganó, y hoy por hoy, yo creo que es el mejor candidato. Lo veo cuando camino en la calle, y lo que dice la gente, y cómo se acerca la gente. Yo camine con todos por Ituzaingó, la verdad que con Santilli veo eso. Para mí, es el mejor candidato”,

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba