Número de edición 7648
LOGO

Análisis de la primera semana de Copas para los equipos argentinos

Análisis de la primera semana de Copas para los equipos argentinos

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el rendimiento de los representantes de nuestro país a nivel internacional, como así también toda la actualidad del fútbol local, de ascenso e internacional.

LUIS FERNÁNDEZ

Primeramente, el certamen que más interés despierta es la Copa Libertadores y para Boca fue un primer paso en falso que tuvo en tierras colombiana, ya que visitó a Deportivo Cali, que marcha anteúltimo en el torneo de su país, y se encontró con un conjunto cafetero que lo dominó de principio a fin y lo derrotó sin atenuantes, mostrando de las peores actuaciones que tuvo el xeneize en el último tiempo.

El nivel general fue pobre y deslucido y lo poco de peligro que se generó fueron aproximaciones que nacieron desde los pies del pibe Exequiel Zeballos. Benedetto tuvo una noche errática y se lo vio falto de forma y la defensa (remendada por las bajas de Izquierdoz y Rojo) fue ampliamente superada y si no fuera por varias atajadas de Rossi pudo haber terminado en goleada. Se vendrá Always Ready en el camino y Battaglia deberá revivir a un equipo que está jugando muy mal.

Quien sí dio un paso hacia adelante y se llevó tres valiosos puntos de visitante fue su acérrimo rival, River. El millonario se plantó frente a Alianza Lima y lo venció 1 a 0 con un tanto de Matías Suárez. La única mala noticia fue la grave lesión de Robert Rojas, que sufrió la fractura de tibia y peroné por una fuerte patada de Aldair Rodríguez. Salvando esa terrible noticia, los de Gallardo dieron una nueva muestra de carácter.

Para completar el panorama, también tuvimos a Colón que arrancó bien, ganándole a Peñarol de local por 2 a 1 y a Estudiantes que, en el duelo de equipos argentinos frente a Vélez, lo goleó por 4 a 1. Cerrando el panorama de equipos argentinos, Talleres debutó en el plano internacional con una buena y ajustada victoria frente a Universidad Católica de Chile por 1 a 0 con gol de Héctor Fértoli y comenzó de buena manera en el torneo más prestigioso de la CONMEBOL.

Buenas y malas de los argentinos en la Sudamericana

Cambiando de certamen, pero continuando con los equipos argentinos, te decimos que Independiente sigue en su espiral de flojos rendimientos y perdió frente al Ceará de Brasil por 1 a 0. El gran culpable de la derrota fue Sebastián Sosa, que salió a descolgar un centro y regaló el 2 a 1 en favor de los brasileños y ya comienza a complicar el pasaje del conjunto de Avellaneda a los octavos de final del torneo por la mediocridad y apatía de sus jugadores.

En contrapartida, Racing es el reflejo de todo lo que quisiera Independiente, ya que Fernando Gago sigue afianzando más y más a su equipo y ya suma 11 encuentros sin perder en 2022 y comenzó positivamente la Sudamericana al vencer sobre el final del partido a River de Montevideo por 1 a 0 con gol de Lolo Miranda. Realmente se ve un equipo sólido que dará pelea en todos los frentes de disputa.

Para cerrar el panorama argentino en el segundo torneo de importancia a nivel sudamericano, Banfield derrotó de local a Santos por 1 a 0, Defensa y Justicia le ganó de visitante a Antofagasta por 3 a 1, Unión empató de local frente a Junior de Barranquilla y Lanús se trajo un punto de en su visita a Metropolitanos de Venezuela tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Tres victorias, dos empates y una derrota que plantean escenarios para el futuro.

Para concluir la emisión de la fecha te contamos el bombazo del fútbol internacional y es que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere contratar a Pep Guardiola como nuevo entrenador del seleccionado mayor una vez que Tité finalice su participación en el Mundial de Qatar, ya que confirmó que dejará de dirigirlo, confirmado por él mismo.

Por el momento, las negociaciones son incipientes, pero pueden crecer con el correr de los meses. Será el catalán el primer entrenador no brasileño en dirigir a Brasil, es una pregunta que se comenzarán a hacer en el vecino país amante del balompié.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: