Número de edición 7828
LOGO

Amenazaron de muerte a periodistas de Rosario

Amenaza a periodistas

En la sede del canal de noticias Telefé-Rosario dejaron un cartel escrito a mano con una amenaza de muerte hacia los periodistas con la frase “con la mafia no se jode”. La intimidación fue repudiada por el Sindicato de Prensa local, que la calificó como gravísima y pidió que sea investigada.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino, caravana con el Noba” (sic), se lee en el cartel escrito en tela blanca con letras en color rojo.

“Es un hecho gravísimo que nos preocupa y mucho en un contexto de inseguridad que se vive en Rosario, donde los periodistas no pueden entrar a los barrios por la narcodelincuencia”, aseguró el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

Fuentes judiciales indicaron que el caso quedó en manos del fiscal de la Unidad Especial de Flagrancia, Federico Rébola, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de zona que apuntan a identificar a los autores.

El cartel apareció colgado en una de las rejas que rodea el predio donde funciona el canal televisivo, ubicado en la zona de la costanera sur de Rosario.

Laacción mereció también el cuestionamiento del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, así como de legisladores provinciales, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente Pablo Javkin y la presentación de un proyecto de repudio en el Concejo Municipal de Rosario.

Javkin pidió que “controlen las cárceles de una vez” porque, dijo, “es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba