N° de Edición 7068
LOGO

Almirante Brown: “Vamos a jugar el Nacional B porque hicimos los méritos”

Almirante Brown: “Vamos a jugar el Nacional B porque hicimos los méritos”.

El secretario general del Aurinegro, Hernán Gerase, aseguró que están trabajando junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para un retorno pero que, por ahora, es muy costoso el valor que implica entrenar con los protocolos sanitarios.

Además, detalló la situación financiera del club y la articulación con la municipalidad.

En diálogo con «Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio, Gerase contó que la sede social de la calle Entre Ríos 3255, en San Justo, está a disposición del sistema sanitario con 70 camas para casos leves.

“Aquellas personas que tienen que tener un cierto aislamiento y quizás en su casa no tienen la posibilidad de hacerlo porque ediliciamente no están preparados para hacerlo se los va a aislar en el club”, explicó el dirigente.

En ese sentido, la función social cambió: donde antes se practicaban deportes como básquet, patín y baby fútbol, “hoy es un escenario distinto porque está ocupado con 70 camas”. Afortunadamente, todavía no se utilizaron.

En cambio, Gerase afirmó que, según la charla que tuvieron ayer con trabajadores de la municipalidad, en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza ya son aproximadamente 50 las camas ocupadas. Por eso, piensan que no faltará mucho para que sean designados.

En referencia a la circulación del virus, el secretario general de Almirante Brown sostuvo: “Cada vez está más cerca, los primeros meses uno no conocía a nadie o escuchabas que había un vecino de un amigo de un primo que se había contagiado, pero hoy ya lo tenés cerca: es un primo, un hermano, es el vecino de enfrente, es el socio que hace alguna actividad del club”.

Almirante Brown: “Vamos a jugar el Nacional B porque hicimos los méritos”.

Por otro lado, durante este tiempo se mantuvieron las tareas de mantenimiento sobre todo los trabajos de fumigación por la gran cantidad de terrenos y canchas abiertas. “Hay mucho verde y eso tiene que estar cuidado como así lo requiere la municipalidad”, agregó.

“Está el tema del dengue que pasó a segundo plano pero no es menor así que eso tiene que estar en mantenimiento para evitar la propagación del dengue. Así que está el pasto como debe estar y las canchas como deben estar y fumigado como debe ser”, subrayó Gerase.

Asimismo, el dirigente se mostró comprometido desde lo personal pero también como representante del club con la gestión del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y exintendenta del Distrito, Verónica Magario.

“Tanto con Fernando como con Verónica tenemos mucho dialogo, es una comisión bastante cercana al municipio desde lo deportivo, lo institucional y desde lo ideológico también. Estamos en continuo diálogo con ellos y siempre ambas partes están dispuestas a colaborar en lo que sea necesario”, remarcó.

El retorno a las actividades deportivas

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, oficializó la decisión de que, hasta que todos los clubes no estén en “fase 5”, no se volverá a disputar ningún campeonato. Sin embargo, están trabajando en un protocolo sanitario para comenzar con las prácticas deportivas.

Almirante Brown: “Vamos a jugar el Nacional B porque hicimos los méritos”.

“Va a ser muy complejo cuando se reanude. AFA sacó en estos días los protocolos a seguir para poder iniciar con entrenamientos y demás y estamos hablando de un costo operativo de alrededor de 800 mil pesos. Va a ser muy complejo para los clubes poder acceder a eso”, planteó.

Al mismo tiempo, compartió la postura de la institución que encabeza Tapia que tomó como prioridad “la salud de cada uno de nosotros y después lo económico”. Además, la expectativa de Almirante Brown es mayor teniendo en cuenta la resolución pendiente del campeonato y su posible ascenso.

“El Brown va a jugar el Nacional B porque hizo los méritos para que así sea, es el campeón del torneo apertura, es el que va primero en la tabla general, así que como bien dijo Chiqui (Tapia), los partidos se ganan en la cancha y nosotros en la cancha demostramos que fuimos los mejores”, argumentó Gerase.

En esta sintonía, aprovechó los micrófonos de “Haciendo Radio” para dejarle un mensaje a los hinchas: “Esto va a ser duro pero seguramente vamos a salir adelante, que se queden tranquilos y que se preparen el año que viene que seguramente seremos nacionales”.

La situación económica de Almirante Brown

Según Gerase, los jugadores del plantel profesional y el cuerpo técnico “están al día” y que, por ahora, “no hay inconvenientes”. El club está recibiendo el apoyo del Estado y de la AFA para afrontar los gastos.

“En ese sentido estamos bien pero hay un montón de otras obligaciones que hay que cubrir que se hace muy complejo. Estamos intensificando las horas de trabajo y tratando de pensar algunas cuestiones para que esto sea más llevadero”, reflejó el panorama.

Almirante Brown: “Vamos a jugar el Nacional B porque hicimos los méritos”.

Para ejemplificar, Gerase planteó la problemática del cobro de las cuotas sociales y la merma en el cobro por la crisis económica y por la imposibilidad de que los socios y socias se acerquen al club. Del mismo modo, el dinero por publicidad los días de partido o el contrato con el Bingo, que es un porcentaje de su facturación y ahora es nulo, son ingresos que no percibe el club.

Por este motivo, enfatizó en que los y las socias que quieran abonar lo pueden hacer en las plataformas digitales oficiales. “Es un club muy grande que cuesta mantener y más en esta situación que estamos atravesando ahora, se hace cuesta arriba pero bueno de a poquito con algunas herramientas para poder sobrellevar a todo esto”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close