Número de edición 7716
LOGO

Almirante Brown: Fabián Nardozza dejó ser el entrenador y comenzó el mercado de pases

Almirante Brown: Fabián Nardozza dejó ser el entrenador y comenzó el mercado de pases

Luego de la derrota frente a Gimnasia en Jujuy por 3-0, Fabián Nardozza en común acuerdo con la comisión directiva dio un paso al costado y ya no es más el director técnico de la Fragata.

En su paso por el Mirasol, dirigió 48 encuentros y contó con una efectividad total del 55 por ciento de los puntos. A su vez, se fueron dos piezas importantes del equipo y arribó un refuerzo.

Almirante Brown vive un presente complicado en el campeonato de la Primera Nacional. El Mirasol cosechó nueve partidos sin conocer la victoria con cinco empates y cuatro derrotas, la última muy dura en Jujuy por 3-0 ante Gimnasia. Y este difícil transitar de la Fragata le costó el puesto de entrenador a Fabián Nardozza, que el lunes pasado dio un paso al costado.

Cabe recordar, que durante la temporada 2021, el equipo comandado por Nardozza llevó adelante un gran torneo y quedó en las puertas del ascenso. En aquella performance, Almirante Brown quedó en la tercera posición de su grupo a un punto del líder, que fue Tigre con 60 unidades (luego el conjunto de Victoria se coronó campeón). En aquella oportunidad, el Mirasol alcanzó la semifinal por el segundo ascenso y cayó frente a Barracas Central por 3-2. Tras ello, el Guapo subió a Primera División, luego de vencer a Quilmes en la final por penales (5-4).

A lo largo de su paso como entrenador del primer equipo de la institución de Isidro Casanova, Fabián Nardozza disputó 48 encuentros, de los cuales ganó 21 choques, igualó en 17 oportunidades y perdió en 10 ocasiones. El ex director técnico del Aurinegro contó con una efectividad del 55 por cientos de los puntos en disputa. Desde las redes oficiales de Almirante Brown le agradecieron a Nardozza por estas casi dos temporadas: “Por todo lo brindado, por su predisposición y profesionalismo”.

Este martes, el club dio vuelta la página y también a través de las redes sociales oficiales dieron a conocer quienes se hicieron cargo de la jornada de entrenamiento de cara al choque por la 18ª fecha de la Primera Nacional. En el cual, el Mirasol se enfrentará con Flandria, el próximo martes 7 de junio en Isidro Casanova a las 18.10. Cabe recordar, que Almirante se ubica en el  puesto 25º y obtuvo 19 unidades en el certamen.

El entrenamiento estuvo a cargo de Miguel Benítez junto al cuerpo técnico de la Reserva. Ellos son los preparadores físicos Gustavo Balbuena, Ángel Galeano y Lucas Balbuena. Los entrenadores de arqueros Mariano Cándido y Fernando Pereyra y también el ayudante de campo Adrián Esteche. El plantel se dividió en dos, por un lado los futbolistas que se enfrentaron con Gimnasia de Jujuy realizaron ejercicios intermitentes por estaciones y coordinación de fuerza. El resto de los jugadores efectuaron movimientos regenerativos y de posturas para nivelar las cargas.

Actualidad del mercado de pases: dos importantes que se fueron y uno que llegó

Almirante Brown en los últimos días sufrió dos idas muy rutilantes dentro del plantel como las de Alan Barrionuevo y Cristian Chávez, ambos arribaron a elencos de la Primera División. Por su parte, Barrionuevo una de las piezas claves del mirasol, en su salto de categoría recaló en las filas de Central Córdoba de Santiago del Estero y será dirigido por Sergio Rondina. El zaguero central de 25 años, en el actual campeonato de la Primera Nacional había marcado dos goles.   Además, Alan había debutado en la Fragata, en el 2017.

Por su lado, Cristian Chávez tras su segundo paso por el conjunto de Isidro Casanova emigró hacia Mendoza, ya que jugará en Godoy Cruz. Arribó al Tomba hasta diciembre del 2022 y en la institución cuyana también será su segundo ciclo. Tras su último paso por Almirante Brown, en 30 partidos marcó ocho goles (cinco en el actual campeonato de la Primera Nacional).

El delantero cuenta con una amplia trayectoria, en su pasado vistió las camisetas de San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán y Brown de Adrogué, entre otros elencos del ámbito local. En el exterior, el Negro fue parte del Napoli de Italia, Guaraní de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.

Sin embargo, el Aurinegro sumó el primer refuerzo. El delantero Milton Céliz se incorporó en los últimos días al plantel. El Tanque llegó proveniente de San Martín de Tucumán y al presentarse en el club manifestó: “Tenía ganas de jugar en Almirante porque soy de la zona. Es un desafío para míponerme esta camiseta. Nunca lo dudé”. Céliz, a lo largo de su carrera en nuestro país supo vestir las casacas de Arsenal de Sarandí, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, All Boys y Tigre. Mientras que en el exterior jugó en Juan Aurich de Perú y San Luis de Chile.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba