Número de edición 7879
LOGO

Presentación «Remolinos» el nuevo single de Allegra

Allegra. Presentación «Remolinos» el nuevo single de Allegra

La cantante y compositora argentina estreno su nuevo sencillo ya disponible en todas las plataformas digitales.

La música, al igual que otras formas de expresión artística se constituye como una herramienta a la hora brindarles a las personas la oportunidad de experimentar un momento de esparcimiento y de disfrute.

Sin embargo, y particularmente para las y los artistas, la música también puede servir como instrumento para canalizar y transmitir emociones y como vía de comunicación e identificación con el público.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la música, cantante y compositora argentina, Allegra, quién recientemente estreno su nuevo sencillo titulado «Remolinos» para conocer más detalles acerca de su trabajo, como así también de su historia.

La música como expresión

En relación al lanzamiento de la canción que ya se encuentra disponible en las diversas plataformas digitales, la cantautora celebró la presentación de la misma que tuvo lugar en el marco de Un show que realizó hace unos meses en el espacio El Tanque Cultural, en el barrio porteño de Liniers.

En cuanto a las características de la canción, la misma habla del amor y los conflictos que pueden surgir ante lo que se dice y lo que se calla en los vínculs, entre otros aspectos.

«Remolinos» es una pieza musical en la cual la voz de Allegra, definida por la dulzura, pero también por la potencia, se convierte en la protagonista de la escena acompañada por el la atmósfera que construyen los instrumentos.

Asimismo, el amor y el drama vuelve a hacerse presente en las letras de Allegra, tal como sucedió en uno de sus últimos sencillos «Si Alguna Vez», con lo cual las sensaciones que pueden sentir las personas ante el amor y los desencuentros que pueden derivar del mismo, vuelven a ser protagonistas en la música de la artista.

El amor y los descuentos en poesía musical

En lo que respecta a la realización de estas canciones mencionadas anteriormente, la cantante y compositora argentina manifestó y precisó que «es como si siempre hubieran estado ahí, en el subconsciente».

A su vez y en vinculación con el estilo que distingue y define su esencia como artista, la música hizo referencia a los criterios que suele tener en cuenta al momento de encarar la realización de una canción.

«En materia de grabación soy una fiel creyente del sonido vivo. Me gusta el sonido original de las canciones y de ahí surgió la idea de hacerlo súper minimalista y así por ejemplo con «Si Alguna Vez» la grabación tanto del video como el audio fue en una sola toma”, explicó y puntualizó la cantautora.

Las horas creativas

En sintonía con lo expuesto anteriormente, Allegra brindó detalles con respecto a la manera como lleva adelante el proceso de composición de sus canciones y de esta manera indicó: «Yo escribo muchísimo desde muy chiquita y necesito la escritura a modo de catarsis».

Al respecto del vínculo especial que mantiene con la escritura, la artista expresó que ello se manifiesta de manera tan concreta que por ejemplo, a la hora de componer canciones, «lo primero que me surgen son las letras”.

A su vez, la joven también reflexionó respecto de la manera como la música le permite atravesar y canalizar sus emociones y así sostuvo que «es un regalo.  Cuando empecé a tocar en vivo me empezó a pasar que, mucha gente se me acercaba a contarme a qué le había remitido una canción y esa es la magia del arte y la música”.

El esfuerzo por un sueño propio

En este punto, cabe mencionar y destacar que estas canciones fueron resultado del trabajo que Allegra realizó hasta el momento en el marco de su carrera como artista solista.

La joven emprendió esta aventura musical como artista independiente respecto de lo cual reflexionó: «Algo positivo es que tengo los tiempos que necesito; que voy haciendo lo que tengo ganas de hacer, más allá de lo que aplique o no, lo que venda o no».

En ese sentido y ya para finalizar, la cantante y compositora destacó como otro aspecto positivo del hecho de ser artista independiente, que «estoy rodeada de músicos, músicas y colegas de un nivel fantástico y yo puedo fluir y hacer cosas fantásticas”.

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la entrevista llevada a cabo con la cantante y compositora argentina Allegra, para profundizar acerca del lanzamiento de su último single «Remolinos», como así también sobre su historia y su vínculo con la música y los proyectos que prepara para su futuro dentro del ámbito artístico.

Fuente fotografía: prensa Allegra

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba