Número de edición 7879
LOGO

Allegra sigue su conquista musical con «Remolinos»

Allegra, la entrevistada describió y brindó detalles con respecto al reciente lanzamiento de su último single titulado «Remolinos»,

En esta segunda parte de la entrevista que Diario NCO realizó con la cantautora argentina, la joven hizo un repaso por su carrera y habló sobre el significado que la música tiene en su vida.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó adelante la cantante y compositora argentina Allegra, la entrevistada describió y brindó detalles con respecto al reciente lanzamiento de su último single titulado «Remolinos», en el que nuevamente el amor y los desencuentros asumen el protagonismo.

En ese aspecto, la intérprete celebró el hacer podido concretar la realización de la canción, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, y la oportunidad de presentarla en vivo en un show que dio hace poco en el espacio El Tanque Cultural en el barrio porteño de Liniers.

Asimismo, y en el contexto de la entrevista, la artista hizo referencia y habló acerca de los criterios que pone en juego a la hora de componer, como así también la manera como encara este proceso.

También reflexionó acerca de cómo la música le sirve como instrumento para comunicar y para canalizar sus emociones y sobre lo que significa para ella el llevar adelante una carrera musical como artista independiente.

En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, la entrevistada continuó con el análisis respecto de la manera como ella experimenta y transita el camino de la música autogestiva y además, hizo un repaso por su historia y destacó el lugar que la música ocupa en su vida.

La lucha por un sueño propio

 Tal y como manifestó en la primera parte de esta entrevista con Diario NCO, Allegra volvió a reflexionar acerca de las implicancias que conlleva el hecho de llevar adelante una carrera musical como artista independiente.

En esta oportunidad, la cantante y compositora consideró los aspectos negativos o las dificultades que puede presentarse y así aseguró y resaltó que «es súper cuesta arriba monetariamente«.

Sin embargo y en cuanto a su caso en particular, la joven aclaró y enfatizó: «Pero yo estoy haciendo esto porque llegué a un punto de mi vida que necesito hacerlo y es difícil, pero es un viaje muy hermoso también”.

Historia y recorrido musical

Allegra es una compositora y cantante Argentina, nacida en la Ciudad de Buenos Aires, quien comenzó a cantar a muy temprana edad a partir de su participación en el coro de la iglesia, como solista.

En relación a sus influencias, a lo largo de los años, la joven cantautora cultivó y profundizó su amor y su pasión por la música Gospel, como así también por géneros tales como el blues y el R&B.

En el marco de esta aventura, la música tuvo su primer acercamiento al mundo de la composición a la temprana edad de 12 años y al mismo tiempo, quiso tomar clases de piano y de guitarra.

Entre sus influencias artísticas la entrevistada mencionó y destacó a figuras importantes de la música tales como como Whitney Houston y Adele, mientras que en el plano nacional destacó Alos músicos Pedro Aznar y Abel Pintos quienes sostuvo que «fueron y siguen siendo parte de sus influencias».

Consolidación artística

En línea con lo planteado anteriormente, en sus facetas como cantante y sesionistaAllegra tuvo la oportunidad de participar en numerosas formaciones musicales entre las cuales se destacan BlacksheepGospelChoir (solista y coreuta) y Ecos de Pink Floyd (backingvocals).

Asimismo, entre el 2020 y el 2021, la cantante y compositora emprendió su carrera como solista y tomó la decisión de empezsr a grabar su primer EP titulado «Bisiesto» (en alusión a su fecha de nacimiento) cuyo primer single es «Único».

Asimismo, a principios de este año, la pianista e intérprete tuvo la oportunidad de realizar un show en La Trastienda, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el que conquistó al público con la presentación de los dos primeros cortes de su EP y también versiones en soul de clásicos.

En relación a la manera cómo vivió esta experiencia, la cantautora argentina aseguró y enfatizó que «estoy muy contenta porque fue la materialización del show que tenía ganas de hacer hace un montón de tiempo”.

Por otra parte, la entrevistada también reflexionó respecto del lugar que la música ocupa en su vida y así aseveró y resaltó: «Fue variando su significado. Fue una forma de escaparse de la realidad; la manera de poner en palabras cosas que no podía decir».

En esa línea y ya para finalizar la cantante y compositora añadió y destacó que «hoy la siento como un portal hacia otras dimensiones y como una manera de acercarse hacia algo más”.

Fuente fotografía: prensa Allegra

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba