N° de Edición 7013
LOGO

#AlertaFeminista: se realizó un «ruidazo» contra los femicidios y la violencia machista

#AlertaFeminista: se realizó un «ruidazo» contra los femicidios y la violencia machista.

Las organizaciones feministas  llevaron adelante la acción que repudia los 12 femicidios ocurridos a partir de la cuarentena.

Además, pidieron presupuesto para combatir la violencia de género.

Tras difundirse este domingo la cifra de femicidios ocurridos durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus, distintas agrupaciones de todo el país convocaron a un #Ruidazo este lunes en balcones, terrazas y ventanas.

Además, exigieron  “presupuesto real para hacer frente a la violencia machista” y también “medidas de protección urgentes” para aplicar en el contexto de aislamiento, durante el cual miles de mujeres permanecen encerradas con su agresor.

La situación de las políticas públicas para la prevención y erradicación de las violencias sobre esta población eran “paupérrimas” y ante el incremento de las denuncias, el Estado no está teniendo capacidad de respuesta ni de resolución de situaciones de conflicto.

Es por esto que llaman por un lado, a repensar los lazos de solidaridad en esta cuarentena, a tejer posibilidades de contención con aquelles que están padeciendo violencias. Y por otro lado, exigen al Estado que realmente imprima medidas de aislamiento dónde el sujeto a intervenir sea el agresor, macho violento, femicida y travesticidia.

Vivas y libres nos queremos 

“Por Cristina Iglesias y su hija de 7 años, asesinadas por Abel Romero en Monte Chingolo. Por Claudia Repetto, asesinada por Ricardo Rodríguez en Mar del Plata. Por Haydeé Salazar (Bariloche), por Susana Edith Melo (Bahía Blanca).

Todas encontradas sin vida el 28/03. Por quienes se ven obligades a cumplir cuarentena con un violento. Los femicidios no se detienen en cuarentena, nuestra rabia tampoco”, indica el comunicado.

El objetivo es realizar una acción conjunta en todo el país. Por lo tanto, varios lemas comenzaron a circular en redes sociales y entre ellos se destacan: «Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca»,  “El machismo no se toma cuarentena; basta de femicidios y “La violencia machista y patriarcal también es una pandemia y mata más que el coronavirus”.

Por ejemplo desde la “Mesa Morón por el Derecho al Aborto” informaron: “Sumate vos también”. Y difundieron,  #AlertaFeminista, #BastaDeFemicidios, #BastaDeTrasvesticidios, #AbortoLegalYa.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.  “Colguemos banderas y pañuelos verdes; ahora también nos van a ver”, expresaron desde la convocatoria.

Fuente: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Fotos: Twitter.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close