Número de edición 7827
LOGO

El gesto de Alemania en defensa de la comunidad LGBT+

Alemania ante la prohibición, establecida por la FIFA, a utilizar el brazalete “One Love”

Alemania debutó en la copa del mundo transmitiendo un mensaje en contra de la censura a la libertad que establecen las reglas de Qatar.

Por Victoria Hernández

El país anfitrión del mundial ha sido noticia estás últimas semanas por su ausencia en materia de derechos humanos, algo que afecta tanto a la comunidad LGBT+ cómo a las mujeres. En Qatar, está prohibida la homosexualidad y las disidencias sexuales, e incluso, no se puede usar ningún signo alegórico a la comunidad, por eso sorprendió la intención que tuvo el seleccionado alemán.

Hace meses que se viene planteando en las selecciones europeas el usar un brazalete con el mensaje “One Love” como sinónimo de protesta contra las normas del país, sin embargo, la FIFA prohibió su utilización en las canchas de juego. Ante esto, la selección alemana se las ingenió para igual trasmitir el mensaje de apoyo en su debut en el mundial.

Antes de jugar, al ser fotografiados, los 11 jugadores taparon sus bocas para señalar que no poseían libertad de expresión en el país medio oriental, y esta medida fue acompañada por un comunicado lanzado por la Federación Alemana de Futbol mediante sus redes sociales.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Ser ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la voz. Nuestra postura se mantiene”, estableció el comunicado publicado en Twitter.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba