Número de edición 7879
LOGO

Alejandro Zamorano: “Desde la Coalición Cívica siempre que sea necesario vamos a pegar el grito”

Alejandro Zamorano

El presidente de la Coalición Cívica de La Matanza dialogó con No Te Duermas, programa coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, el cual es transmitido por Radio Hexa de 10 a 12. El dirigente matancero se expresó a cerca de temas de la actualidad de nuestro país y al Presupuesto 2023 que tiene el municipio.

En una entrega más de No Te Duermas, programa coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, el cual es transmitido por Radio Hexa de 10 a 12, Alejandro Zamorano, presidente de la Coalición Cívica de La Matanza, fue entrevistado y repaso asuntos de la actualidad nacional y del municipio.

Con respecto, a los funcionarios que hacen “lobby” en todos los gobiernos de cualquier signo político, Alejandro Zamorano manifestó: “Desde la Coalición Cívica siempre que sea necesario vamos a pegar el grito y le vamos a decir a los ciudadanos esto está mal, no hay que hacer esto. También se lo vamos a decir al Presidente de turno, Lilita (Carrió) se lo dijo a Mauricio Macri cuando salió el decreto para designar a dos miembros de la Corte (Suprema)”. Asimismo, enumeró dirigentes a nivel nacional de su partido que actuarían del mismo modo ante estos hechos.

“La gente sabe que en la Coalición Cívica siempre va a encontrar a alguien que los escuche y que trate de solucionar los problemas”, expresó el dirigente matancero. Durante la charla, Zamorano repasó temas de la actualidad y destacó el trabajo de la selección Argentina de fútbol, que obtuvo la Copa Mundial en Qatar 2022 e hizo un paralelismo con la condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,tras relacionarlos cómo “buenas noticias” para el país.

A su vez, Zamorano desconoció es escándalo del viaje a Lago Escondido en el que participaron jueces, el ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’alessandro (que se tomó licencia tras las filtraciones de chats y fuertes acusaciones), autoridades del Grupo Clarín y operadores políticos. Señaló que no sabe si es cierto lo del viaje y que el Ministro de Seguridad denunció le hackearon el teléfono. Además, dijo que “D’alessandro no tiene fueros, así que se lo puede investigar perfectamente y si corresponde detenerlo, deténgalo. La Coalición Cívica no va parar a nadie”.

Seguidamente, enumeró las diferentes reformas reestructúrales que deberían llevarse a cabo y expresó: “Cómo la tributaria, reducir la presión impositiva, tenemos que hacer una reforma laboral, porque tenemos que salir a crear empleo. Hace diez años que la Argentina no produce empleo”.

A su vez, dijo que “aquí en La Matanza hace años que no se establece una empresa. Y con lo que se está haciendo ahora con la Corte Suprema, ninguna empresa va a venir a establecerse en Argentina”. Cabe destacar, que se refirió a la denuncia por juicio político que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a varios Gobernadores iniciaron contra miembros de la Corte Suprema de Justicia, por la devolución de un porcentual de la Coparticipación a la Ciudad de Bueno Aires.

“No obedecer el fallo de la Corte, nos devuelve a la prehistoria”, manifestó el Presidente de la Coalición Cívica de La Matanza. Luego, agregó: “Peor que pedir el juicio político a la Corte, es no obedecer el fallo. El Presidente de la Nación debe ser el primero en obedecer al fallo, sino que le espera al resto de la población”.

Alejandro Zamorano también habló sobre el Presupuesto de La Matanza para el 2023

“El Intendente (Fernando Espinoza) este año que viene tendrá cien mil millones  de pesos ($100.000.000.000) para hacer lo que quiera. Entonces con las necesidades que me parecen tenemos los matanceros es un dibujo e inmoral”, sentenció el dirigente de la Coalición Cívica.

Tras ello, señaló: “Yo les digo a los vecinos de La Matanza, que cuando le digan que no hay luz ‘porque falta plata’, cuando le digan que en el Policlínico hay un solo médico atendiendo, cuando le digan en el Hospital de Niños, que no pueden atender a tus hijo ‘porque en la guardia hay cuatro horas de espera’, no es porque falta dinero. Es porque el Intendente decide que ese dinero vaya a otro lado”.

Posteriormente, Zamorano expuso que “en La Matanza se aprobó un Presupuesto de 59 mil millones de pesos y sabemos que el año que viene a La Matanza van a entrar 187 mil millones de pesos. Quiere decir que Espinoza va tener tres Presupuestos, no uno solo. Y con esos dos Presupuestos que se le van a acumular hace lo que quiere”.

“Por eso hay corso y se paga 200 millones de pesos. Por eso hace un recital y se paga lo que se paga. Para eso hay plata. Pero para los médicos en el Hospital de Niños no, para los médicos en el Policlínico no”, resaltó el presidente de la Coalición Cívica en La Matanza.

Luego, finalizó: “Esto hay que informárselo a la ciudadanía porque no lo sabe. Estudiar un Presupuesto, estudiar los números y en qué se gasta la plata no es algo que la ciudadanía este haciendo. Porque está en lo suyo, está en su trabajo, está estudiando, está viendo de qué vive, cómo arregla la casa. Nosotros desde la oposición nos pusimos a estudiar esto por obligación y explicárselo a la ciudadanía”.

Imagen de No Te Duermas

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba