Número de edición 7831
LOGO

Aldosivi echó a Somoza, Newell´s tanteó a Munúa y Lanús con varias bajas

Aldosivi echó a Somoza

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se detalló cómo fue la salida del entrenador del tiburón de Mar del Plata, la lepra busca técnico y tanteó al uruguayo, el granate com suspendidos y lesionados y la mejor información actualizada.

El último golpe de gracia fue la goleada en contra sufrida ante Arsenal de Sarandí por 3 a 0 y que lo dejó muy complicado para salvarse del descenso, por ese motivo y otras tantas derrotas más que se fueron acumulando fue que la comisión directiva de Aldosivi decidió finalizar anticipadamente el vínculo de Leandro Somoza con la institución a la que había llegado en reemplazo de Martín Palermo, pero que nunca le encontró la vuelta a un plantel que le brindó pocas respuestas.

Su paso por el club dejó magros resultados: ganó tres partidos, empató tres y perdió 10, con una efectividad del 25 por ciento. Cómo atenuante podrá esgrimir que agarró un plantel ya armado y con falta de jerarquía en varios puestos, pero tampoco ha sabido sacar el mejor rendimiento de los que tenía para potenciar. La dirigencia ya está buscando a su reemplazante que puede llegar a ser presentado la semana que viene. Días decisivos se avecinan.

Gustavo Munúa

Siguiendo con las novedades de otros equipos, Newell’s también está en la búsqueda de un DT para el plantel principal y se comunicó con el uruguayo Gustavo Munúa, actualmente en Unión de Santa Fe, y que gusta por su bajo perfil y el trabajo realizado en el conjunto tatengue. Todavía no hay certezas sobre la confirmación de un avance más profundo, pero saben que deberán pagar un resarcimiento para que lo dejen salir de su actual club.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, Lanús tendrá al menos tres bajas de cara a la próxima fecha. En primera instancia, Lautaro Acosta y Tomás Belmonte llegaron a la quinta tarjeta amarilla y están suspendidos una fecha, mientras que el juvenil Maximiliano González sufrió una fuerte distensión muscular que lo tendrá cerca de tres semanas fuera de las canchas. Además, hay otros jugadores entre “algodones” que podrían no llegar contra San Lorenzo.

https://diario-nco.com/la-matanza/clubes-de-barrio/

Insúa a juicio con Tinelli, Belgrano con visitantes y Guede fue despedido

En la continuidad del programa, te contamos que luego de los dichos del DT del ciclón que, tras la derrota con River, en una discusión con los hinchas les expresó “por qué no putean a Tinelli que se robó todo acá”, por esta frase el conductor televisivo y empresario lo llevará a juicio para que se retracte de lo dicho o enfrentar alguna pena económica. Redoblando la apuesta, Insúa lo llamó “cobarde” y parece que no habrá solución aparente entre las partes.

Pasando a noticias de ascenso, el que puede sellar este fin de semana su pasaje a primera división es Belgrano que, consciente de esto, logró que su rival, Brown de Adrogué, pueda mudar su localía a la ciudad de San Nicolás y que también haya presencia de visitantes en el encuentro (están prohibidos desde 2013). Se espera la llegada de al menos 4000 hinchas del pirata a la ciudad bonaerense donde pueden llegar a gritar campeón.

Pasando al fútbol europeo, se finiquitó el despido de Pablo Guede del Málaga de España. El DT argentino había llegado esta temporada al conjunto español para tener su primera experiencia en el viejo continente, pero tras perder nueve de los 14 partidos que dirigió hasta el momento decidieron interrumpir su vínculo. Se da justo en un momento de ascenso en su carrera, donde venía teniendo buenos rendimientos en el fútbol chileno y mexicano.

Para completar la emisión de la fecha, un viejo conocido del fútbol argentino puede ser nuevo DT de la Juventus y se trata de Paolo Montero. El entrenador uruguayo, identificado con San Lorenzo donde tuvo pasos como jugador y técnico, es el máximo candidato a reemplazar a Massimiliano Allegri que está pendiendo de un hilo en su cargo y podría ser echado en los próximos días. Montero, igualmente, no viene teniendo buenas experiencias a cargo de distintos planteles.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba