N° de Edición 7204
LOGO

Aldo Bonzi: evento para ayudar a una familia que perdió todo

Aldo Bonzi: evento para ayudar a una familia que perdió todo.

Los integrantes del grupo “Unidos por los autos clásicos” encendieron el motor y la pasión de la solidaridad una vez más, ya que llevarán a cabo una exposición de vehículos el domingo 10 de enero para poder colaborar con los vecinos Vanesa, Claudio y su hijo de 13 años, quienes perdieron todas sus pertenencias en un incendio el pasado lunes 28 de diciembre.

El acontecimiento tendrá las puertas abiertas para recibir cualquier tipo de donación con la que la comunidad y los espectadores puedan contribuir, tales como dinero, ropa de adultos y de chico, muebles, colchones, comida e incluso materiales para la construcción para que la familia pueda empezar nuevamente e iniciar el año edificando su sueño de a poco.

“Vamos a estar reuniéndonos en nuestra localidad de Aldo Bonzi, entre las calles Lino Lagos y Libertad, frente al corralón “Casa Torres”, informó Lucas Benítez uno de los integrantes del grupo en entrevista exclusiva con Diario NCO.

El evento tendrá comienzo a partir de las 16: 30 y se extenderá hasta el horario de las 20: 30 aproximadamente, en el cual participarán por el momento solo los miembros del grupo y es totalmente gratis para todo el público que desee aportar su granito de arena, deleitarse los ojos con los autos clásicos y pasar una tarde agradable.

“Elegimos estas calles, ya que los domingos no son tan transitadas por autos y porque es al aire libre”, afirmó Lucas y agregó: “En estos últimos tiempos, solamente tuvimos tres eventos en el barrio. En cada uno de ellos aplicamos siempre el mismo protocolo COVID-19. Siempre se ruega asistir con barbijo y, en lo posible, alcohol en gel. Pedimos a la gente que tenga en cuenta la distancia social establecida de 2 metros. Estamos muy contentos porque la gente responde a nuestras peticiones respecto a ello”.

La unión hace la fuerza y la pasión enciende los motores de la ayuda, ya que los colaboradores del grupo de automóviles clásicos siempre que pueden se solidarizan ante sucesos similares con las personas afectadas.

El hecho trágico

El incidente se produjo el lunes 28 de diciembre del 2020 en el transcurso de la mañana y opacó las esperanzas de iniciar un nuevo año a la familia de la localidad matancera, luego de que la vivienda en donde Vanesa, Claudio y su hijo residían se incendiara y consumiera con ello cada esfuerzo que hicieron durante tanto tiempo para poder tener esa casa.

El fuego se habría originado a causa de un cortocircuito según informaron los vecinos, del cual la familia pudo huir rápidamente sanos y salvos y, minutos después, arribaron al lugar los bomberos voluntarios quienes pudieron apagar el incendio,ubicado entre las intersecciones de las calles Moctezuma y Darragueira,pero las llamasalcanzaron a quemar todas las pertenencias.

Tras el suceso trágico, la Unión Vecinal de Aldo Bonzi se movilizó de forma inmediata y llevó a cabo en esa misma semana dos colectas solidarias cuyo objetivo fue reunir la mayor cantidad de bienes materiales para brindarle a la familia.

Unidos por los autos clásicos

Entre tuercas, ruedas, carburadores y demás, a un conjunto de amigos se les ocurrió armar un grupo de Facebook para los apasionados por los autos siendo esa la llave que le dio arranque al motor por los fierros, pero también de la filantropía según detalló Lucas: “La idea principal es darle una alegría a nuestra comunidad y a su vez, poder colaborar con eventos solidarios para personas que lo necesiten”.

“La idea comenzó en el año 2015, en el taller de Oscar Issac. Él propuso crear un grupo de autos clásicos residentes del barrio para poder darle, de vez en cuando, una satisfacción a la localidad. Ese año mucho no se pudo hacer, pero al año siguiente, es decir 2016, tuvimos nuestra primera caravana festejando el 25 de mayo, día patrio además del cumpleaños de Aldo Bonzi”.

Esta es la primera vez que organizan ellos mismos un evento de esta característica, debido a que en los demás solamente participaron explicó Benítez y contó: “Uno fue a fines del año 2018 y otro en febrero del año 2019”.

El primero de esos eventos en donde colaboraron fue a beneficio del Destacamento número uno de los Bomberos de Tapiales, mientras que el segundo se realizó en conjunto con dicho cuartel, en solidaridad de los inundados del litoral, informó Lucas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba