Número de edición 7879
LOGO

“La tarea que hacen todos los días las organizaciones también se tienen que politizar”

Alderete. “Por suerte el bloque me respeta, hasta el propio Presidente me respeta la posición que tengo

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C), quién expresó su punto de vista acerca de los programas sociales y la situación del país.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con el Diputado Nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C), Juan Carlos Alderete, brindó su opinión acerca de la situación económica y política del país. Además, se refirió sobre los programas sociales.

En torno a la economía argentina, Alderete sentenció: “Muy compleja e inclusive la situación, todos sabemos que, como se fue agravando, producto también de la inflación, inclusive, que no se nota la pequeña reactivación económica, que está bien porque justamente la inflación va en Fórmula 1 y los salarios van en bicicleta, salarios, pensiones, jubilaciones”.

En esta misma línea, sostuvo que “hay un anunció que yo mismo reclamo a nuestro Gobierno de que realmente no se están ejecutando, por ejemplo, uno de ellos, que ya se recaudó, es el porcentaje para la pequeña obra pública y para la vivienda del dólar soja, plata que ya se recaudó pero también entiendo que de esa plata fue para pagar intereses de la deuda del Fondo Monetario”.

“Por suerte el bloque me respeta, hasta el propio Presidente me respeta la posición que tengo, la opinión que tengo, las propuestas que hago también, así que no es que a mí me pueden hacer callar la boca”, afirmó en relación a las críticas que le realizó al Gobierno.

Seguidamente, comunicó: “Es decir, yo lo que estoy de acuerdo con el Gobierno, las cosas bien que hace y las cosas que no se hacen o que se hacen mal las tengo que decir, no me puedo callar la boca, creo que la crítica que hago al Gobierno es constructiva para que realmente algunos funcionarios se despejen de esa tardanza que tienen cuando se anuncia algo y que se ponga en ejecución”.

Los programas sociales

En relación a su postura sobre los planes sociales, el diputado explicó que “hay que decir que muchas veces de la política se usan mucho los programas sociales. Y en eso que se usa mucho, porque yo tengo que ir a fondo. Es decir, en esta cuestión que yo también lo he dicho, claramente, de los 1 millón 300 mil programas sociales, casi 900 mil manejan la gobernación en la intendencia”.

En este mismo eje, detalló: “En muchos casos, los propios intendentes, los propios gobernadores, están suplantando empleados estatales, es decir, con el salario del Potenciar Trabajo, es decir en lo cual inclusive dije que no es que voy a inventar algo, sino que ya se hizo con el Gobierno de Néstor del 2004 hasta el 2015”.

“Nosotros hacíamos convenios con universidades, una de ellas la Universidad tecnológica, hemos hecho convenios, donde allí compañeros jóvenes han salido en la metalúrgica siendo torneros o alguno de ellos a La Matanza, ha entrado en la Mercedes Benz”, recordó Alderete.

En relación a la importancia de la formación de la población, el líder de la C.C.C proclamó: “Sabiendo que en algún momento quizá se eleve, se recupere la economía de nuestro país y empieza también nuestra industria y se van a necesitar mano de obra calificada y hoy tenemos que tener en cuenta la tecnología, la robótica, la informática para distintos oficios, porque no es lo mismo el trabajo y la producción que hacíamos hace 10 años a lo que es ahora”.

 ¿Son importantes los programas sociales?

En torno a quiénes deberían manejar los programas, Alderete remarcó que “todos deberíamos aportar para que esto pueda suceder y que realmente el programa social le sirva a la persona, no solo que la ayude, sino que les sirva también a lo que recibe esa ayuda. Es decir, para que se potencie también esa persona”.

En base a este tópico, el político aclaró: “Primero que nada, las organizaciones sociales, siempre, toda la vida, han cumplido un rol tremendamente importante en la sociedad. Sí, muchas veces las descalificaciones que hacen hasta los propios funcionarios y legalmente, si no hubiese sentado la organizaciones sociales…”

“Por ejemplo, en uno de estos, la gravedad que tuvimos en las pandemia, ayudando, dando de comer a los que estaban aislados, haciendo acercar el personal médico a ese lugar porque conocían bien el territorio y demás, y después se lo descalifica permanentemente”, reconoció el dirigente.

Finalmente, concluyó: “Parecería que la política tiene que ser para aquellos que dicen que han estudiado la política y no para aquellos que hacen la tarea todos los días y entiendo que la tarea que hacen todos los días las organizaciones también se tienen que politizar y tienen derecho a participar en la política”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba