Número de edición 7827
LOGO

Alberto Fernández: “Si defender a la educación y la salud pública es ser progre, yo soy un progre”

Alberto Fernández expresó; “Recibimos una Argentina con 54% de inflación y con una deuda superlativa impagable”, contextualizó.

Fueron varios los temas por los que fue rondando la conversación; inflación, FMI, pandemia, elecciones, atentado a Cristina, medios de comunicación, oposiciones, etc.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El periodista comenzó por las preguntas de cajón, las más esperadas por toda la sociedad; tema economía e inflación. Alberto Fernández expresó; “Recibimos una Argentina con 54% de inflación y con una deuda superlativa impagable”, contextualizó y agregó que “la inflación es un problema muy serio que estamos afrontando, estamos absolutamente dedicados y ocupados, sabiendo que el escenario es muy negativo. La Argentina tiene 14 años consecutivos de 2 dígitos de inflación“.

El presidente se mostró comprometido y a sabiendas de las situaciones que vive una gran parte de la sociedad. Detalló casos puntuales de personas muy afectadas. En ese sentido habló sobre la medida que otorgó con ANSES; el refuerzo alimentario para mayores sin ingresos, que se pagará en dos cuotas en noviembre y en diciembre.

La conversación giró hacia la responsabilidad de los medios de comunicación hegemónicos y su discurso de odio en carácter de oposición; “Pensá en esa persona que vio caer su salario, que perdió su trabajo, o cerró su negocio y de repente ve en la tapa de un diario que el patrimonio de Cristina y el mío aumentaron en pandemia. Esa persona se siente horrible. Y son mentiras, los medios juegan a eso”.

Navarro preguntó acerca del atentado sufrido por la vicepresidenta y Alberto arremetió: “Fue un hecho muy grave y parte de la sociedad no lo vio ni lo sintió así en gran medida por lo que dicen los medios”.

El conductor profundizó en el tema enfocándose en la ideología política de los acusados, intentando no polarizar ni categorizar como “libertarios” a los detenidos por el intento de homicidio: “Pero los libertarios no son los que le pusieron un arma en la cara a Cristina” afirmó Navarro, a lo que el presidente respondió: “Yo creo que hay una relación ideológica muy cercana”.

Más temas que se tocó en la entrevista

Con respecto al tema de pago de impuesto a las ganancias de los jueces, tema que actualmente está en agenda, el presidente manifestó; “Llegó la hora de cuestionarles privilegios, en un momento en que nadie la está pasando bien. Ningún juez ni fiscal en todo el país paga ganancias, con sueldos altamente superiores, un sueldo de privilegio”.

A la hora de hablar del escenario político, el foco que le dio Alberto fue a la unión del bloque oficialista para las próximas elecciones, sin anticipar candidatos ni fórmulas; “El problema es que cuando nosotros nos dividimos permitimos que gane Macri, tenemos que estar unidos y fortalecernos. Resolvamos las diferencias escuchándonos y hablando”.

Fue contra Macri, y retomó una frase que dijo en la presentación de su libro ¿Para Qué? en La Rural; “Cuando Macri dice: “Estoy harto de los progres” ¿Qué es ser progre? ¿Es reconocer la libertad? ¿Que todo género se sienta libre en una sociedad? ¿Es seguir preservando los derechos de los que trabajan? ¿Es cuidar los sindicatos? ¿Es cuidar la educación pública? ¿Sabiendo que la educación pública es el mejor mecanismo de cuidado de los niños y jóvenes? ¿Es cuidar la salud pública?. Entonces yo soy un progre” aseveró el presidente.

Volviendo a Cristina aseguró que es “una dirigente superlativa” y que se debe sentir en total libertad de elegir y hacer lo que quiera en las próximas elecciones, con guiños a su posible postulación.

La entrevista no se despegaba del factor económico, en una mirada más holística contempló: “Cristina gobernó sin FMI y Néstor que lo tenía se lo pudo sacar de encima, porque tenía reservas en el Central para poder pagarlo. Yo si tuviese 45 mil millones de dólares en disponibilidad, lo pagaría y le diría “Hasta siempre” y espero que nunca más vuelva. Hoy la realidad que tenemos es otra“.

Para cerrar la nota y no dejar nada en el tintero, Navarro le preguntó ¿Todo bien con Sergio? ¿Estás conforme con lo que se viene haciendo en Economía durante estos meses?” Alberto respondió; “él ha hecho un gran trabajo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba