N° de Edición 7295
LOGO

Alan Franco firmó con el Atlanta United y Racing volvió a ganar

TESTESTE
Alan Franco firmó con el Atlanta United y Racing volvió a ganar

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la venta del defensor de Independiente al fútbol yanqui y el buen momento que pasa el conjunto de Pizzi. Además, el ascenso y los lesionados del fútbol local.

Luis Fernández

Dos millones de dólares limpios por el 50 por ciento del pase es lo que recibirá el rojo de Avellaneda tras dejar ir a uno de los últimos campeones de la Sudamericana 2017 que quedaban en el plantel, que le servirá para solventar las deudas que mantiene el club e intentar sanear las cuentas de un club con muchos apremios económicos.

A lo largo de sus cuatro años en el equipo, el defensor acumuló 120 partidos en la institución, un gol, una asistencia y dos títulos. En varias ocasiones, el marcador central había manifestado sus deseos de emigrar y finalmente tras varios intentos fallidos, la conducción Moyano-Moyano dio el ok para que cerrar la transferencia del jugador.

Antes de partir en un vuelo hacia Estados Unidos el defensor agradeció el cariño de los hinchas, sus partidos en la primera del club y dejó un mensaje de cara al futuro: “Recién comienza mi carrera internacional y espero que sea larga, pero seguramente vuelva al club, me identifico. Es un paso que estaba esperando en mi carrera”.

Ahora, el “dolor de cabeza” lo tendrá Julio César Falcioni que de cara al partido frente a Boca deberá rearmar el equipo y tomar una decisión importante: Si mantendrá la línea de cinco en el fondo y apostar por Adrián Arregui o Ayrton Costa como opciones para el fondo o plantear un equipo más ofensivo y sumar a Alan Velasco de titular, y cambiar a un 4-2-3-1. Será una semana decisiva para saber qué sucederá.

Racing ganó su cuarto partido consecutivo y Arsenal sumó su primer punto

En la continuidad del programa repasamos los dos partidos que completaron la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que dejó detalles para analizar: en primera instancia, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y está muy cerca de la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo.

En un partido muy duro, donde Argentinos lo presionó constantemente y lo dejó jugar muy poco, la academia supo sacarlo adelante. Con un Lolo Miranda que jugó uno de sus mejores partidos del año, lo terminó coronando con el gol de la victoria a la media hora del segundo tiempo. Ahora se vendrá River el próximo domingo y deberá trabajar para ver si podrá sacarlo adelante o si nuevamente Gallardo le ganará el duelo táctico.

Por otra parte, Arsenal y Platense empataron en un partido muy pobre 0 a 0. Lo más rescatable fue que para el elenco de Sergio Rondina fue la primera unidad en el campeonato, mientras que para el del Chocho Llop fue su quinta unidad, punto que le servirá en su lucha por evitar el descenso.

Los lesionados del fútbol argentino

En el tramo final del programa repasamos los jugadores que son bajas para los clubes más grandes del país y que deberán hacer sendas recuperaciones para estar a disposición. El más importante por el momento es Edwin Cardona, volante de Boca, que tampoco estuvo frente a Talleres y se notó la falta de su fútbol cerebral el pasado domingo.

El volante padece un desgarro y es muy difícil que pueda dar el presente frente a Independiente, aunque con la derrota frente al conjunto cordobés lo probarán a ver si puede ser de la partida. Después, Racing también tiene un problema, pero en el lateral derecho, ya que Ezequiel Schelotto salió con una lesión muscular en el entretiempo y temen que también sea un desgarro.

Por último, Gabriel Rojas, lateral izquierdo que le ganó el puesto a Bruno Pittón, sufrió una lesión muscular, una fuerte contractura. Ya saben en el cuerpo técnico que será baja frente a Defensa y Justicia por Copa Argentina y la próxima fecha del campeonato local, aunque harán todo lo posible para que esté a disposición frente al Santos la semana próxima.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba