Número de edición 7823
LOGO

Rossi lejos de Europa, Chancalay se fue de Racing y Newell´s fichó a Melano

Rossi lejos de Europa, Chancalay se fue de Racing y Newell´s fichó a Melano

Rossi lejos de Europa

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se conocieron nuevas noticias del fútbol local, con la complicada salida del arquero de Boca rumbo al exterior, el delantero que perderá la academia, el punta que sumó la lepra y mucho más.

Una situación paradojal está viviendo Agustín Rossi en su presente en Boca porque, a los problemas que están existiendo para extender su vínculo con el xeneize ahora se le sumó que se está buscando forzar una venta que le deje un rédito económico al club, pero hay una traba muy importante y es que el guardameta no cuenta con pasaporte comunitario por lo que se le cierran las puertas de las mejores ligas del viejo continente.

La realidad es que Boca espera, al menos, quedarse con una suma cercana a los cinco millones de dólares por la totalidad de la ficha del arquero, aunque su cláusula sea de 18 millones de la misma moneda. El impedimento con su pasaporte le limita la posibilidad de llegar a España, Italia e Inglaterra, principalmente, pero van a buscar la forma de poder cerrar algún acuerdo beneficioso para ambas partes porque la renovación es casi una utopía.

Siguiendo con las novedades de otros equipos de primera división, se conoció que Racing se desprenderá de Tomás Chancalay. La dirigencia aceptó una oferta de un préstamo con un cargo de 1,5 millones de dólares por una temporada y una opción de compra de 3,7 de la misma moneda desde el Al Wasl de Emiratos Árabes, que dirige el ex DT académico, Juan Antonio Pizzi. En los últimos encuentros el delantero había sido resistido por los hinchas debido a su bajo rendimiento,

Para cerrar las novedades de los equipos de primera división, se reveló que luego de la salida de Javier Sanguinetti de la dirección técnica de Newell´s, la institución rosarina cerró la contratación de Lucas Melano. El delantero de 29 años firmó un préstamo por 10 meses con el club. Tras quedar libre de la Universidad Católica de Chile, el club lo contrató por la dura lesión y el cupo que se le abrió por Leonel Vangioni. El DT que asuma tendrá un delantero más como opción de ataque.

Pipo renovará con Gimnasia, Central no vende a Buonanotte y más info

En la continuidad del programa se detalló que la dirigencia de Gimnasia está cerca de abrochar la continuidad de Pipo Gorosito como técnico del club. Desde que asumió, el técnico dotó de personalidad y juego al equipo y hoy lo llevó a pelear palmo a palmo el campeonato con Atlético Tucumán. Además, están muy encaminadas las continuidades de Agustín Cardozo y Cristian Tarragona, jugadores muy importantes en la estructura del equipo.

Pasando a noticias menos felices, la dirigencia de Rosario Central, encabezada por el presidente Ricardo Carloni, desistió de vender a Facundo Buonanotte al Brighton de Inglaterra. La oferta era interesante y constaba de seis millones de dólares en efectivo, y otros seis en bonos por objetivos a largo plazo. Sin embargo, desde la cúpula dirigencial decidieron “escuchar al hincha” y prefirieron declinar el ofrecimiento. Hay malestar en el entorno del jugador por no aceptar el trato.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, nuevamente Rosario Central es noticia porque llegó otra oferta al club, por Alejo Veliz. El delantero, de gran rendimiento en los últimos partidos, es pretendido por el Lugano de Suiza, que ofreció tres millones de dólares limpios por la totalidad del pase del joven delantero. Carlos Tévez ya dio el ok para que lo negocien y quedará en los dirigentes aceptar o no la propuesta del club suizo.

Para finalizar la emisión de la fecha, se detallaron los resultados más importantes que hubo en las ligas europeas. Por un lado, el Chelsea volvió a caer, en este caso frente al Southampton por 2 a 1 de visitante. El Leeds empató de local ante el Everton 1 a 1, el Crystal Palace y el Brentford igualaron también 1 a 1 y el Fulham venció al Brighton por 2 a 1. En Italia, Sassuolo 0 – Milán 0, Inter 3 (gol de Lautaro Martínez) – Cremonese 1 y Roma 3 (doblete de Dybala) – Monza 0.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba