N° de Edición 7297
LOGO

Acción de argentinos en las copas, Tévez no viajó y se desactivó la Superliga Europea

TESTESTE
Acción de argentinos en las copas, Tévez no viajó y se desactivó la Superliga Europea

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados en la Copa Libertadores y Sudamericana de los representantes argentinos, la puesta a punto del 10 de Boca y la marcha atrás de los clubes europeos implicados en un polémico torneo.

LUIS FERNÁNDEZ

Dos derrotas, una victoria y un empate fueron el saldo del arranque de las copas internacionales para los equipos de nuestro país, con el resonante triunfo de Argentinos frente a Nacional, la caída de Vélez frente a Flamengo y la derrota de Rosario Central en Paraguay como resultados más importantes en los dos torneos que organiza la Conmebol.

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/conflicto-por-la-superliga-europea-y-novedades-del-futbol-argentino/

La victoria de Argentinos fue lo más destacado. Con un partido muy sólido, el equipo que dirige Gabriel Milito despachó 2 a 0 a Nacional de Uruguay, que contó con Andrés D’Alessandro y Gonzalo Bergessio desde el arranque, pero que se vio constantemente superado y por los goles de Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera se llevó una victoria importante en el regreso del bichito a la Libertadores después de diez años.

La derrota más fuerte fue la de Vélez, que dio un paso en falso en condición de local en el inicio de la Libertadores y cayó 3 a 2 frente a Flamengo. Estuvo dos veces arriba en el marcador (1 a 0 y 2 a 1), pero William Arao, Gabigol y Giorgian De Arrascaeta le dieron la victoria al último campeón del fútbol brasileño. Además, Federico Mancuello ingresó desde el banco y se fue expulsado sobre el final del encuentro.

Por Copa Sudamericana, debutaron los dos equipos rosarinos: Newell´s y Rosario Central. La Lepra que dirige Germán Burgos rescató un buen empate en condición de visitante frente a Goianense, mientras que el canalla perdió frente al débil 12 de Octubre de Paraguay con gol de Pablo Velázquez, viejo conocido del fútbol argentino.

Tévez no viajó a Bolivia, Cvitanich y Falcioni superaron el Covid

El delantero y jugador emblema del equipo de Russo no fue de la partida en el encuentro frente a The Strongest en la altura de La Paz para preservar su físico para la parte más importante de ambos torneos y está realizando ejercicios de fortalecimiento del tobillo que ha sido su problemadurante el último mes y medio.

Por otra parte, el delantero referente para Juan Antonio Pizzi volvió a la consideración después de estar tres partidos afuera por contraer el virus que azota al país. Luego de la derrota y el poco peso ofensivo mostrado frente a Arsenal, seguramente vuelva a ser titular el próximo fin de semana en el encuentro frente a Colón por la Copa de la Liga Profesional.

Por último, Julio César Falcioni, entrenador de Independiente, también se repuso de su cuadro de Covid y estuvo al frente de la práctica de su equipo, junto a los jugadores que no formaron parte de la delegación que viajó a Bolivia para enfrentar a Guabirá. También volvió su histórico preparador físico, Gustavo Otero, que también debió cumplir aislamiento por contraer la enfermedad.

Ascenso y toda la acción de Europa

En la segunda división de nuestro país, Mitre de Santiago del Estero cayó de local frente a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1 en el cierre de la fecha seis del torneo y se alejó de los puestos de vanguardia donde manda Tigre en su zona con 15 unidades.

En Inglaterra, por su parte, Chelsea y Brighton empataron 0 a 0. El conjunto londinense se metió en zona de Champions, mientras que el elenco donde juega Alexis Mc´Allister sumó un punto importante en su objetivo de evitar el descenso de categoría.

En Italia, Fiorentina derrotó 2 a 1 de visitante al Hellas Verona y ambos navegan en la mitad de la tabla del certamen. Además, en Alemania, Bayern Múnich le ganó 2 a 0 al Bayern Leverkusen y acaricia el título ya que su perseguidor, el Leipzig cayó 2 a 1 frente al Colonia y a falta de 12 puntos en disputa, el conjunto bávaro le lleva diez de ventaja.

Como último tema, finalmente la mayoría de los clubes que iban a ser fundadores de la Superliga Europea decidieron dar marcha atrás y no participarán del campeonato. Florentino Pérez fue el único que se mostró dispuesto a continuar con la idea, aunque por el momento será pausado y reformulada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba