Número de edición 7879
LOGO

Abril Oxalde, una artista que pisa fuerte

Abril Oxalde, la entrevistada brindó detalles en relación al reciente lanzamiento

En esta segunda edición de la nota que Diario NCO realizó con la cantautora, la entrevistada hizo un repaso por su historia, y además adelanto cuáles serán sus próximos proyectos.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con la música y cantautora argentina, Abril Oxalde, la entrevistada brindó detalles en relación al reciente lanzamiento de sus dos últimos sencillos titulados «Chocar» y «En el Medio de la Niebla», los cuales formarán parte del próximo material discográfico de su repertorio.

En ese sentido, la joven describió la manera como lleva adelante el proceso de composición de sus canciones y de sus discos y además, hizo referencia a los temas que la inspiran a la hora de crear su música.

Asimismo, en el contexto de la entrevista, la cantautora recordó cómo fue el proceso creativo para concretar su último disco titulado»MariposaLibadora de Sombras» y también dio cuenta de las características que distinguen a sus producciones musicales.

Mientras tanto, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, la entrevistada hizo un repaso por su historia musical y así recordó cómo surgió su vínculo con dicha disciplina artística y por otra parte, también se refirió a los proyectos que prepara para el futuro y sus sueños a cumplir.

Historia musical

En primera instancia, se destaca que Abril Oxalde se constituye como una cantante, compositora y productora nacida en la ciudad de Berisso, en la provincia de Buenos Aires.

El amor y la pasión de la artista por la música surgió en el ámbito de su hogar y su familia, respecto de lo cual la música comentó y subrayó que «mi viejo es músico, así que desde que nací siempre hubo música e instrumentos en mi casa”.

De esta manera y a lo largo de los años, el vínculo de Abril Oxalde con la música se afianzó cada vez más, al punto que, al cumplir 10 años, empezó a formarse como pianista en la Escuela de Arte de su ciudad natal.

Tiempo después y ya en su etapa de joven/adulta, según contó, la artista continuó con su formación musical de manera profesional al estudiar en la Facultad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido y tras perfeccionarse como pianista, la también compositora empezó a incursionar en el canto y sumó esta otra faceta de su perfil musical a su carrera como artista.

Un camino recorrido

En línea con lo planteado anteriormente, también cabe mencionar que a a lo largo de su carrera artística, tanto su primer material discográfico titulado «Parte de Mi» como asi también «Mariposa Libadora de Sombras» fueron proyectos independientes.

En relación al hecho de llevar adelante una carrera de manera autogestiva, la entrevista manifestó y resaltó que «es muy difícil salir a defender constantemente lo que haces”.

«Para mí lo más difícil es organizarme porque yo soy mi propia manager, mi propia todo, me consigo mis propias fechas y eso siempre es complicado”, comentó la intérprete y compositora.

Actualidad artística y lo sueños futuros

Por otro lado, y vinculado a su presente, la artista disfruta del lanzamiento de sus dos últimos sencillos como así también del estreno de nuevo material audiovisual que se encuentra disponible en YouTube.

A su vez, en el último tiempo obstante también presentó un fanzine el cual contiene las canciones de su último disco como material fotográfico y otros escritos de la artista, el cual se puede conseguir a través de sus redes sociales.

A su vez, la joven también tuvo la oportunidad de participar del “Ciclo de la Galera”, un encuentro de poesía y música que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y recientemente dio un show en la ciudad de La Plata junto a otros artistas.

Mientras tanto y en lo que respecta a los proyectos para el futuro, la música y cantautora argentina continúa con su trabajo en los últimos detalles de lo que será su próximo material discográfico, el cual espera poder estrenar pronto.

Ya para finalizar, Oxalde también hizo una reflexión acerca del principal sueño que quisiera poder cumplir dentro de su profesión como artista y de esta manera aseguro y subrayo que «me gustaría poder vivir de la música que es lo que amo hacer».

Fuente fotografía: prensa Abril Oxalde.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba