N° de Edición 7358
LOGO

Aaron se recupera de su trasplante hepático

TESTESTE
Aaron se recupera de su trasplante hepático

En la mañana de ayer Oscar Pettinato dialogó en exclusivo con Elba Burgos, tía del niño de seis años, a través de los micrófonos de la 20.20 en “Haciendo Radio”, quien nos contó la situación actual del pequeño luego de ser operado con éxito.

DÉBORAH NOHELY GONZÁLEZ

La noticia que todos estábamos esperando por fin llegó, ya que Aaron Benjamín Losardo tuvo su operación hepática el nueve de junio en el Hospital Garraghan.

“Gracias a dios viene evolucionando muy bien. Su recuperación es lenta, pero bien. Había levantado fiebre, de a poquito fue avanzando el tema del hígado. Ahora gracias a Dios empezó a funcionar el riñón porque estaba complicado. Está evolucionando despacito”, contó su tía.

AppleMark

El niño se encuentra dializado por el momento, pudo despertarse y tener reacción, respecto de lo cual Elba comentó: “Los doctores le preguntaron si sentía molestias o tenía algún dolor y él con la cabeza les dijo que no”.

“Aaron está acompañado por su mamá desde el primer día. Me dijo que estaban bien, que tuvieron buena noche. Antes de anoche tuvo unos vómitos porque le pasaron leche, pero al no poder tolerarla aún, le bajaron la dosis”, sostuvo la tía y agregó: “Eso mejoró por suerte, durmió bien tranquilito, día a día va avanzando y nos da alegría porque tiene una fortaleza”.

La recuperación

Benjamín Losardo arribó hace más de un mes en el nosocomio de Buenos Aires y Elba destaca: “Tenerlo en el Garraghan aún es una necesidad porque cuando él llegó, al tiempo ingresó un nene de San Juan que de un día para el otro ya estaba operado, era hepático también. El chiquito había tenido fiebre y por suerte Benja no tuvo nada de eso”.

“Estará el tiempo que sea necesario para recuperarse, un mes más o menos continuará internado. La operación de él fue bastante complicada, ya que su primer trasplante fue el pedacito que le dieron de su papá que no resultó el 11 de mayo, ahí no tenía evolución”, resaltó le entrevistada.

Elba Burgos manifestó que su sobrino pudo establecerse recién el nueve de junio, debido a que se le había complicado el corazón y los riñones, motivo por el cual entró en emergencia nacional y agregó: “Gracias a Dios llegó el órgano. De a poquito se va adaptando ese hígado a su cuerpito. En su casa los hermanitos lo están esperando”.

Para finalizar, la tía del pequeño de seis años solicitó a la sociedad a tomar conciencia de que donar salva vidas: “Es doloroso, pero esa persona que se va al cielo puede dar vida”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba