N° de Edición 7274
LOGO

«A los trabajadores municipales les pido que estemos unidos y organizados»

TESTESTE
«A los trabajadores municipales les pido que estemos unidos y organizados»

En un nuevo programa de «Haciendo Radio», conducido por Oscar Roberto Pettinato y emitido desde la redacción del diario NCO, el Secretario General de los Trabajadores Municipales de La Matanza Daniel Troncoso, habló sobre la segunda ola del coronavirus y la negociación de las paritarias, y cómo esto afecta a los empleados del municipio.

Lautaro Guiñazú

«Es una situación difícil. Es una situación triste por momentos porque nosotros en este momento estamos cursando el período de paritarias con el ejecutivo, pero es verdad que hace años que el trabajador municipal en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, y La Matanza no es la excepción, viene cada vez perdiendo más capacidad con el salario, y la carrera municipal cada vez se está achicando más porque cada vez son menos la cantidad de trabajadores», manifestó Troncoso.

Puedes leer: https://diario-nco.com/fototitulares/otras-272-personas-murieron-y-13-667-fueron-diagnosticadas-con-coronavirus-en-el-pais/

A su vez, agregó que «los compañeros que se jubilan o renuncian por los salarios que están cobrando, no son repuestos. A cambio de eso traen a un compañero contratado, a un compañero monotributista, a un compañero de cooperativa, cosa que está terminantemente prohibido que los cooperativistas hagan trabajo dentro de los municipios, pero para que la rueda pueda seguir funcionando con lo mínimo indispensable de personal es que se toman este tipo de medidas».

Con respecto a la negociación de las paritarias y las condiciones de trabajo con el ejecutivo, Troncoso afirmó que «el municipio como ente municipal, nacional o provincial no puede tener trabajadores en negro, y sin embargo eso ocurre con muchos compañeros que están hace dieciséis, quince o veinte años de antigüedad».

Además, confirmó: «De acuerdo al resultado de las reuniones consultaremos con los compañeros, hablaremos y tomaremos las medidas que tengamos que tomar».

Todo lo que comentó el Secretario General de los Trabajadores Municipales de La Matanza está enmarcado dentro de una ley de hace seis años, pero que todavía no entro en vigencia, y para que la situación se revierta «hace falta una firma entre el sindicato y el municipio». Troncoso, además, añadió: «Esto sucedió ya en sesenta y seis municipios de la provincia de Buenos Aires, y en Matanza desgraciadamente siendo bastión peronista no ha ocurrido todavía. No se cuál es el convenio para poner en vigencia la ley, y todo lo que la ley implica».

«La ley tiene puntos que son muy claros, y otros puntos son abiertos, donde se pueden tratar desde condiciones de trabajo, salarios, protocolos de Covid, el manejo de los cursos de capacitación», explicó.

«Los compañeros municipales somos esenciales, estamos en riesgo y no hay nada que demostrar. Lo único que no tenemos a cambio de esto es un salario digno y condiciones de trabajo que vayan en consonancia con la ley 14.656», concluyó.

Fuente imagen: Diario NCO.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba