N° de Edición 7146
LOGO

A falta de diez días, qué hará Camioneros el 17 de octubre

A falta de diez días, qué hará Camioneros el 17 de octubre.

El sindicalista y vicepresidente primero del Club Atlético Independiente, Pablo Moyano, analizó las posibilidades de manifestarse para una fecha histórica del peronismo y criticó el accionar de la oposición.

Además, opinó sobre la posibilidad de que Alberto Fernández sea el presidente del Partido Justicialista.

A poco más de una semana, se produce una contradicción en los movimientos sociales y sindicales, las agrupaciones políticas y los y las militantes o ciudadanos y ciudadanas identificadas con el peronismo: ¿movilizarse y demostrar el apoyo al Gobierno o cuidarse en sus casas?

Al parecer, la respuesta no es taxativa. Es decir, optarán por no convocar a encuentros en las calles o actos masivos, propios de otros tiempos prepandemia, lo que no significa que no respalden a la Administración Fernández.

Por el contrario, la gran militancia a favor del presidente argentino y del proyecto que lleva a cabo es hacerle caso en su deseo: continuar con los cuidados sin generar focos de posibles contagios del coronavirus.

En este sentido, Pablo Moyano expresó en Télam Radio que para él y el gremio que representa todos los días es el 17 de octubre. “Los que hemos estado y estamos en la calle lo recordamos permanentemente con los trabajadores, estando al lado de los trabajadores”, argumentó.

Asimismo, planteó que la mesa de diálogo que propone el Gobierno Nacional debe ser una oportunidad para “que sea el inicio de la unidad total del movimiento obrero y del Partido Justicialista”.

“Sabemos que hay momentos difíciles que se vienen que se están viviendo que no solamente en nuestro país sino en el mundo. Han cerrado lamentablemente muchísimas empresas, otras han aprovechado este contexto de pandemia para llevar adelante despidos y suspensiones”, sostuvo Moyano.

Por dicha razón, el hijo de Hugo Moyano afirmó que es el momento de mancomunar los esfuerzos ya que el Estado lo está haciendo a pesar de las incansables críticas de algunos sectores de la oposición.

“Creo que el Gobierno con estas medidas de salir a darle un apoyo económico de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), a los compañeros que no tienen trabajo que son representados por los movimientos sociales, creo que fue fundamental para que no haya sido peor para los argentinos”, aseveró.

La Argentina pospandemia y la oposición

Si algo se le puede reconocer a Alberto Fernández es que tomó el mando de la Casa Rosada en un momento histórico de los más complejos que se recuerde en la historia del país, la región y el mundo.

En esta dirección, se puede enumerar: pandemia del Covid-19, la mayor deuda de la historia del Fondo Monetario Internacional, la falta de dólares por la fuga indiscriminada que permitió el expresidente Mauricio Macri, el incendio inédito de muchos campos en el territorio nacional, entre otros grandes temas.

Dado este panorama, hay que sumar uno no menos importante: la mayoría de los medios de comunicación mantiene un discurso en contra de sus medidas y la oposición, en buena medida, no acompaña su gestión.

Este análisis lo hace el mismo Moyano que se mostró “preocupado” por los “permanentes ataque de la derecha” que “pretenden producirle un desgaste al Gobierno Nacional a través de pequeñas movilizaciones” o por la prensa.

“Tenemos una oposición irresponsable que cada medida que lleva adelante el Gobierno, automáticamente, a los cinco minutos ya están en todos los programas de televisión criticando”, aseguró.

No obstante, el referente de Camioneros indicó que ve un futuro próspero: “Va a tener un rebrote de la economía donde se van a quedar atrás este momento delicado y Argentina va a empezar a crecer. Ese es el objetivo y lo que todos estamos esperando”.

Por su parte, Moyano se refirió a la postura de los sectores de las patronales agrícolas que “criticaban al Gobierno de Cristina y ahora a este” por no ser “convocados” o no “alentar medidas a favor de los productores del campo”.

En otras palabras, lo que reclamaban, en cierta forma, es lo que Fernández intenta hacer: dialogar y trabajar en conjunto para representar los intereses del campo sin descuidar los de todos las y los argentinos.

“En este contexto internacional les propone rebajar las retenciones a la soja, la carne y a otros productos y los tipos la rechazan. Creo que es una oposición que no acompaña, que no ayuda, que permanentemente está tirando piedras en el camino tratando de producir un desgaste”, describió.

En definitiva, Moyano definió a los detractores del modelo político y económico del que se siente parte como “recalcitrantes”. Además, señaló que el periodismo es “funcional” a la derecha.

Finalmente, el secretario general adjunto de Camioneros no le dio relevancia a la candidatura de jefe de Estado como presidente del PJ. “Va a ser debate los próximos días y se discutirá entre los compañeros.Hay que ver si Alberto Fernández acepta esta responsabilidad, sabemos que tiene miles de problemas en el país”, advirtió.

Por último, minimizó la importancia de los “ataques permanentes” que recibe él, su padre y el Club Independiente ante “cualquier acción gremial” que lleven adelante: “Estas críticas ya son unas cosquillas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba