Número de edición 7830
LOGO

A días del cierre de la inscripción del ColourTrohpy, la palabra de Nicolas, ganador del 2021

A días del cierre de la inscripción del ColourTrohpy, la palabra de Nicolas, ganador del 2021

Te estamos buscando a vos que estás escondido en algún lugar del país: esa fue la frase de Ulises Stegmayer, director artístico y de desarrollo de L’Oreal Professionel, que cambió la vida de Nicolás luego de convertirse en el ganador del concurso del 2021.

Por Mailén da Silva Freitas

mailenfreitas@gmail.com

En 2021 Nicolás Ciganda fue el ganador del concurso que organiza L’Oreal llamado “Style ColourTrophy” y desde Diario NCO tuvimos una entrevista exclusiva a días del cierre de la inscripción para la competencia de este año.

En el concurso del año pasado surgió una idea que llegó para quedarse: primera etapa virtual. Esto le brindó la posibilidad a cientos de peluqueros a poder participar, entre ellos, Nicolás que vive en Coronel Pringles, Buenos Aires.

“Hace mucho tiempo me quería anotar a un ColourTrophy, lo que pasó el año pasado fue que era muy simple inscribirse porque era el primer formato digital”, comentó al respecto el ganador.

Él se enteró que podía participar a través de un vivo de Instagram donde Ulises, director artístico y de desarrollo de L’Oreal Professionel, lanzó una frase que cambio su vida: “Te estamos buscando a vos que estás escondido en algún lugar del país”.

Con esas palabras el peluquero sintió que era su oportunidad ya que debía buscar una modelo y realizar la técnica French Balagaye que siempre la utilizó en sus clientas. “Lo hago, total, si no quedo no quedo”, se animó Nicolás y así quedó entre los diez finalistas.

Primera parada: Puerto Madero

 Desde L’Oreal siempre estuvieron en cada detalle, al momento que le comunicaron que fue el ganador del concurso fue una sorpresa. Al respecto Ciganda recordó que “me mandaron un zoom para despejar dudas técnicas. Ahí digo me la mandé, algo mal hice o algo no quedó claro”. Sin embargo, a través de ese medio le comunicaron que era finalista.

“Desde ese momento hasta que terminó el zoom llorando”, se emocionó. Luego de la noticia llegó el gran día. Con otra modelo se dirigió a Puerto Madero, Capital Federal.

Llegó al Hotel Hilton y tuvo un fin de semana inolvidable que describió como “así como una concentración de futbolistas, una concentración de peluqueros viviendo experiencias lindas todo el tiempo. Muchas sorpresas, te sentís mimado. En ese aspecto L’Oreal siempre se comporta muy bien”.

En uno de los salones del Hilton se armó un estudio donde se llevó a cabo la final. Mientras el regresaba a su casa se transmitía el programa y sin contar nada volvió a Pringles.

Cuando estaba en viaje se comunicó con su hermana para contarle que estaba volviendo y se sorprendió: “Cuando llego a Pringles era una locura, estaban todos con espuma, carteles. Yo digo, ¿En qué momento me organizaron todo esto? Si hace una hora avisé que venía. Me llevaron en caravana por el centro, fue hermoso”.

Al respecto comentó “el voto de la gente es un premiazo. Más allá de lo económico y lo que se gana, para mí, este premio tiene muchísimo valor porque que la gente se tomó el tiempo para votarme” y añadió que “estábamos saliendo de una pandemia donde todo era negativo y la gente me paraba por la calle y me decía ‘Nico después de todo lo que pasamos, fuiste un orgullo para el pueblo, una alegría’ esas cosas a mí me llenaban el alma porque poderles haber dado una alegría al menos un ratito, eso no tiene precio”.

Segunda parada: París

 Había tres puestos y el primero, ganado por Nicolas, contaba entre otros premios con un inolvidable viaje a París todo pago por L’Oreal. Además, el peluquero confesó que “era un sueño ganar el ColourTrophy. Otro sueño, yo siempre decía, en algún momento de mi vida quería estar peinando en París. Y el viaje a París viene con eso, fueron dos sueños cumplidos”.

El destino, además del hermoso turismo, tuvo accesos únicos como ir al laboratorio de L’Oreal, tomar clases con profesionales, conocer a los técnicos de París y el ganador comentó “es un viaje que va a quedar por siempre guardado en mi corazón”.

El gran viaje a París sirvió para inspiración y darle un cambio a su peluquería. Además, L’Oreal brindó ayuda, productos, sillones y con toda la experiencia adquirida le dio un giro a su vida.

Actualmente se estaba llevando a cabo la inscripción para este concurso gratuito que organiza L’Oreal para todos los peluqueros del país. Nicolás invitó: “Que se animen, queda poquito, las inscripciones cierran el 19. La experiencia, en todas sus etapas, es increíble”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba