N° de Edición 6894
La Plata

Ya se vive el clima de celebración por el 137º aniversario de la fundación de La Plata

Se presentó ayer la Orquesta Escuela de Berisso en la Catedral. Hoy habrá una función de gala y mañana serán los actos centrales.

Ya se vive el clima de celebración por el 137º aniversario de la fundación de La Plata
Ya se vive el clima de celebración por el 137º aniversario de la fundación de La Plata

Con el concierto que brindó la Orquesta Escuela de Berisso en las escalinatas de la Catedral comenzó a sentirse el clima de festejo por el 137 aniversario de La Plata. Hoy continuarán las actividades con la gala que se realizará en el Coliseo Podestá y mañana llegará el turno de los festejos centrales con una amplia agenda de actividades que tendrá el sello platense.

Ayer, pasadas las 18, la reconocida Orquesta Escuela de Berisso desplegó un concierto que recibió el reconocimiento del público. De alguna forma, fue el puntapié inicial de las actividades que se coronarán mañana.

Para hoy a la noche está previsto un concierto de gala que brindará la soprano Paula Almerares junto a la cincuentenaria Orquesta de Cámara en el Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita.

Será a las 21, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, a la cual el público podrá acceder de manera gratuita, por orden de llegada y hasta ocupar la totalidad del recinto.

En esta oportunidad, la cincuentenaria Orquesta de Cámara fundada por el maestro Roberto Ruíz, actuará bajo la batuta de Roberto Regio como director invitado; con arreglos para orquesta de cuerdas de José Bagnati; 20 músicos en escena y la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares.

En ese sentido, el público podrá disfrutar de un recorrido musical desde el Barroco hasta el siglo XX, con compositores de países como Italia, España, Francia y Argentina; a través de las magistrales obras de Antonio Vivaldi, Francisco Barbieri, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Piotr Tchaikovsky y Astor Piazzolla.

La Plata, fundada el 19 de noviembre de 1882 por Dardo Rocha y diseñada por Pedro Benoit, tendrá mañana a las 11 el tradicional Tedeum en la Catedral a cargo del arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández y del que participará el intendente Julio Garro junto a otras autoridades locales y provinciales.

En la Plaza Moreno avanzan con el armado del escenario para la fiesta de mañana

Desde las 14, con epicentro en Plaza Moreno comenzará el festival de música, 100 por ciento platense, que se extenderá hasta la noche y que contará con la presencia de músicos y bandas de la ciudad.

Pasarán por el escenario mayor Estelares, Los Totora (responsables del cierre del show a las 22), Jorge Vázquez, Dr. Queen, Viralisados, Cruzando el charco, Gran Bistec, Hermanos del Ghetto y Caracol a contramano.

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

También será parte de un nuevo aniversario de la capital bonaerense el tradicional Gran Premio Internacional del Turf Dardo Rocha, de la escala G1, que se correrá desde las 20.15 y repartirá una bolsa de 6.800.000 pesos para el ganador. El hipódromo platense abrirá sus puertas al mediodía, habrá 17 competencias, la entrada será libre y gratuita, y se encontrarán distintas atracciones para toda la familia, feria regional y gastronómica, sector infantil con inflables, payasos, malabaristas, karaoke y metegoles.

Además, a partir de las 16 habrá shows en vivo y durante toda la jornada funcionará una feria que ofrecerá productos de repostería, marroquinería, regionales, plantas y bijouterie, entre otros.

Fuente: El dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close