N° de Edición 7297
La Plata

Vuelta a clases en La Plata: el Proyecto Mochila se reactiva en pandemia para llegar con útiles escolares a quienes menos tienen

TESTESTE

En el marco de la vuelta a clases presenciales , el Proyecto Mochila juntará útiles para donar a chicas y chicos platenses de los sectores más vulnerables.

Vuelta a clases en La Plata: el Proyecto Mochila se reactiva en pandemia para llegar con útiles escolares a quienes menos tienen
Vuelta a clases en La Plata: el Proyecto Mochila se reactiva en pandemia para llegar con útiles escolares a quienes menos tienen

Ante la inminente vuelta a clases presenciales en la Provincia, que se realizará de forma progresiva priorizando los primeros y los últimos años de cada nivel escolar, cientos de estudiantes se preparan para retornar a las aulas y una de las preocupaciones para muchas familias es la imposibilidad de comprar los útiles escolares. Para intentar que las chicas y los chicos de La Plata que menos tienen puedan arrancar las clases con todos los materiales educativos que necesitan, la iniciativa solidaria «Proyecto Mochila» reunirá una vez más donaciones que entregarán en distintos merenderos en las afueras de la ciudad e incluso también en ciudades aledañas.

«Nosotros somos un nexo entre los donantes y los comedores, merenderos y copas de leche de la región a las que concurren chicos que obviamente tienen necesidades de útiles . Es una forma de intentar que, de alguna manera, el inicio sea un poco más equitativo e igualitario, que todos puedan ir a clases con la mochila completa y los útiles necesarios», explicó Cecilia, una de las organizadoras en diálogo con Feudale Café, el programa conducido por Marcela FeudaleAlbino Aguirre y Nico Latini en LA CIELO FM 103.5.

En 2020 el Proyecto Mochila entregó alrededor de 1600 mochilas y kits escolares a 36 merenderos, que están distribuidos entre los barrios de Altos de San Lorenzo, Gorina y Romero, como también en las ciudades de Berisso Ensenada.

La organizadora también indicó que hay distintas formas de colaborar con la movida solidaria: «una es acercarse a Plaza Moreno, frente a la Municipalidad», donde estarán presentes el próxima sábado 20 de febrero entre las 18 y las 20 junto a la ONG La Plata Solidaria, «vamos a estar con todos los protocolos de bioseguridad que corresponden y quienes tengan útiles para donar, los pueden acercar».

Si bien explicó que lo que más necesitan para la vuelta a clases son repuestos de carpetas, hojas rayadas y cuadriculadas, cuadernos tapa dura y cajas de lápices; aclaró que reciben todo tipo de útiles, desde mochilas y cartucheras, hasta forros para cuadernos y sacapuntas.

«La segunda forma es llamar al ‘Mochimóvil‘, que puede encontrarse su teléfono en nuestra página de Instagram y, cuando los llaman, los chicos pueden pasar por tu casa a retirar aquello con lo que quieras participar», comentó Cecilia y agregó que otra forma es comprar distintos kits a través de los links que se encuentran en las páginas web de las librerías Batik y la librería Asterisco de La Plata, con quienes tienen un convenio.

Fuente: Infocielo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba