N° de Edición 7218
La Plata

Volvía de vacaciones y lo mataron en un intento de robo cerca de La Plata

Lo que parecía ser uno de los tantos siniestros viales que ocurren a diario en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires, finalmente fue otra de las “pestes” que padece el país: la inseguridad. La muerte de un padre de familia de 46 años es el saldo trágico de otro episodio sangriento en el que ladrones son protagonistas. El hecho tuvo lugar en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, a menos de 50 kilómetros de nuestra ciudad.

Volvía de vacaciones y lo mataron en un intento de robo cerca de La Plata
Volvía de vacaciones y lo mataron en un intento de robo cerca de La Plata

Fuentes judiciales informaron que la víctima, identificada como Sergio Andrés Lust, regresaba de vacaciones junto a su esposa y tres hijas menores a bordo de su auto y delincuentes armados los asaltaron en un semáforo. Los voceros revelaron que todo ocurrió alrededor de las 4.30, mientras la familia se trasladaba en un Volkswagen Vento hacia su casa. En esas circunstancias, en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana se detuvieron por la luz en rojo de un semáforo. En un momento, cuatro sujetos que iban a pie abordaron a la familia con fines de robo y le exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad.

En esa fuga, uno de los asaltantes que estaba del lado de la ventanilla del conductor efectuó varios disparos. Uno de los proyectiles le dio a Lust en el costado del cuerpo y lo mató. Como su pie quedó presionando el acelerador, el vehículo incrementó su velocidad sin control. Después de recorrer seis cuadras y sin poder dirigir el rodado de ninguna manera, la mujer y sus hijas impactaron contra un poste y un Volkswagen Crossfox blanco en San Martín y Tierra del Fuego.

Manuel, propietario del Crossfox, fue testigo de la colisión. Estaba por salir de su casa para llevar a su hijos al trabajo cuando observó cómo el Vento se incrustaba de frente contra la carrocería de su coche. “Fue terrible”, le dijo a los medios. Conforme agregó, se encontraba “en la vereda con las luces prendidas listo para salir” y vio “como una flecha” que resultó ser “un auto que se subió a la vereda” y que tras quebrar el poste de luz lo chocó del lado del acompañante, lo tiró unos treinta metros y lo dejó sobre el bulevar de la avenida.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

La hija de 9 años de Lust sufrió la rotura de clavícula, otra hija una lesión en el mentón y la esposa de la víctima fatal, llamada Anahí Jara (35), algunos lesiones menores.

Por otro lado, la Policía detuvo a tres hombres mayores de edad como sospechosos de ser los autores del atraco.

Uno de ellos tenía en su poder un revólver calibre .32 que será sometido a peritaje balístico para determinar si se trata del arma homicida.

Fuente: El dia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba