Número de edición 8328
La Plata

Velan en La Plata los restos de José Luis «Tata» Brown

El velatorio es en la sede social del «Pincha», tal cual había sido su voluntad.

Velan en La Plata los restos de José Luis "Tata" Brown
Velan en La Plata los restos de José Luis «Tata» Brown

Los restos del ex defensor de la Selección argentina Campeón del Mundo en México 1986, José Luis «Tata» Brown, eran velados esta mañana en la sede social de Estudiantes de La Plata, tal cual había sido su voluntad, antes de descansar en el predio del club en la localidad de City Bell.

Brown falleció el lunes por la noche a los 62 años, luego de padecer en los últimos meses Alzheimer, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.

A partir de las 10, sus restos eran velados en la sede social del «Pincha», ubicada en la avenida 53 al 620 de altura, en La Plata.

Allí empezaron a desfilar diferentes figuras del fútbol argentino, además de sus familiares, que decidieron cumplir la voluntad que había expresado más de una vez el «Tata».

Su intención era que, una vez fallecido, sus restos permanecieran en el country club de City Bell, al igual que los de Oscar «Cacho» Malbernat, capitán del Estudiantes campeón del mundo, que murió el pasado viernes.

En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, y marcó un gol en la final ante Alemania Federal en el 3-2, también fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

En las redes sociales Estudiantes lo despidió en Twitter: «Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata».

Los restos del ex zaguero serán velados este martes, de 8 a 13 en la sede del club Estudiantes de La Plata.

Incluso su ex compañero en la Selección argentina Nery Pumpido posteó en Twitter una foto abrazándose con él en el césped del Azteca el día de la victoria 2-1 sobre Inglaterra en el Mundial y señaló: «Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida te vamos a extrañar caballo te quiero».

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también envió sus condolencias a la familia de Brown, al postear un tuit sobre el deceso del ex defensor.

«#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino envía su más cálido y sentido abrazo a los familiares de José Luis Brown», indicó la AFA.

Fuente: Cadena 3.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo