N° de Edición 6658
La Plata

Una noche de terror sufrieron varios comercios del centro de La Plata por la inseguridad

Hubo robos en 47 entre 7 y 8 y en 48 entre 8 y 9. Se calcula que los ladrones atacaron cuando arreciaba la tormenta en la Región.

Una noche de terror sufrieron varios comercios del centro de La Plata por la inseguridad
Una noche de terror sufrieron varios comercios del centro de La Plata por la inseguridad

Que la delincuencia viene actuando asiduamente desde hace largos meses en negocios del radio céntrico platense, ya dejó de ser una novedad. Lo que asombra a vecinos y comerciantes es que se produzcan varios ataques similares en una misma noche, como ocurrió en las primeras horas de ayer.

La secuencia en la que se registraron esos episodios (dos denunciados por sus propietarios y otros dos en investigación, sin denuncia ayer) indica que habrían sido protagonizados por integrantes de una misma banda. La Policía recibió denuncias por ataques a una juguetería situada en 47 entre 7 y 8, y una tienda que está a dos cuadras, en 48 entre 8 y 9.

En una consulta realizada por este diario con una fuente policial, apuntó que los investigadores están reuniendo pistas que conducirían a la hipótesis de que todo fue producto de las mismas manos.

Lo que ya quedó establecido es que quienes dieron el golpe en al menos dos comercios de la zona céntrica, vieron favorecidos sus planes por la copiosa lluvia que cayó sobre la Ciudad durante la madrugada.

Sin testigos a la vista ni móviles policiales que pudieran frustrarlos, eligieron los locales donde robar tras violentar las aberturas del frente de cada uno de ellos.

Uno de los negocios damnificados por el raid fue “El Mundo del Juguete”, situado en 47 entre 7 y 8, donde en base a una cámara de seguridad de la cuadra se estableció que el escruche allí se produjo alrededor de las 4 y media de la mañana.

Así lo informó, por la tarde, el encargado del local, Mariano Cano (34). Según comentó, “acá entró un solo ladrón, mayor de edad y estuvo como mucho 3 minutos. Afuera lo esperaba un cómplice”.

Cuando se lo consultó sobre cómo accedió ese delincuente al interior de la juguetería, puntualizó que “violentaron la cortina metálica del frente hasta doblarla y sacara de guía. Luego corrieron el pestillo a la puerta de vidrio y uno de ellos entró a robar, pese a que enseguida se activó la alarma”.

Con respecto a los movimientos que hizo el ladrón dentro del negocio, Cano detalló que “se preocupó únicamente por ir hasta la caja registradora y vaciarla. Calculo que se habrá llevado cerca de 1.000 pesos”.

De todas maneras, el mayor perjuicio económico para los responsables de la juguetería no hay que buscarlo por lo sustraído de la recaudación. El encargado señaló que “fue mucho más lo que hubo que gastar por los destrozos que provocaron para meterse acá, que el monto de lo que lograron robar”, dijo.

“Para arreglar la cortina del frente y la puerta de vidrio se gastaron algo así como 10.000 pesos. Y ni hablar de las ventas que se perdieron por estar el negocio cerrado varias horas, hasta que reabrimos a la tarde”, mencionó después.

Una comerciante de esa zona aseguró a este diario que también robaron en un local de telefonía de calle 5 y en otro de diagonal 74. “Tenemos esa información y estamos trabajando para aclararlo, porque aún no fueron denunciados”, apuntó el Policía.

Fuente: El dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close