N° de Edición 7361
La Plata

Una jornada agobiante que hoy se repetiría con valores aún más altos

TESTESTE

Apenas pasadas las 14 de ayer, nuestra región acusó uno de los valores de sensación térmica más altas del país, cuando llegó a los 41,2 grados, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarilla a naranja el alerta. Sin embargo, la jornada de hoy sería todavía más agobiante, ya que el organismo pronosticó marcas todavía más elevadas, con lo que se completaría la primera ola de calor del verano en términos técnicos.

Una jornada agobiante que hoy se repetiría con valores aún más altos
Una jornada agobiante que hoy se repetiría con valores aún más altos

La combinación de vientos y humedad hizo crecer la sensación térmica en toda la región central del país, y ya a las 10 de la mañana nuestra ciudad registraba una temperatura mínima de 27 grados.

“En el área metropolitana, el calor y la humedad dan lugar a una elevada sensación térmica que superó los 41 grados”, precisó Lucas Berengua, meteorólogo del SMN.

El ranking de temperaturas publicado por el organismo señala a la región central del país como la más afectada por el calor, ubicando en primer lugar a la localidad de Villa Reynolds, en San Luis, con 38,5 grados e igual sensación térmica y a nuestra región, Conurbano y capital federal con 36,6, pero con una sensación térmica de 41,2 grados.

Como consecuencia de estas altas temperaturas la Región entró en alerta naranja, es decir que los efectos del calor pueden producir un riesgo de “moderado a alto” y “pueden ser peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo”, según alertó el SMN.

Fuente: El Dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba