N° de Edición 6911
La Plata

“Una ciudad como La Plata se merece tener a un equipo como Las Leonas”

El experimentado técnico se refirió a los tres “test-matches”, que jugará el conjunto nacional en el club Santa Bárbara.

“Una ciudad como La Plata se merece tener a un equipo como Las Leonas”
“Una ciudad como La Plata se merece tener a un equipo como Las Leonas”

El próximo 19 de diciembre estará cumpliendo medio siglo de vida. Una vida dedicada de lleno al deporte. El simple hecho de mencionar su apodo, el “Chapa” en el mundo del hockey, hace que inmediatamente se lo identifique y no se tenga duda de quien se trate: Carlos José Retegui.

Temperamental, motivador, el “Chapa” Retegui consiguió la gloria olímpica dirigiendo el seleccionado argentino de caballeros, en los Juegos de Río de Janeiro. Ahora va por ese mismo logró, en Tokio 2020 con el equipo femenino. Esas mismas Leonas que el domingo disputarán el primer de los tres “test-matches” frente a Alemania, en la cancha de Santa Bárbara.

Con mirás a un acontecimiento histórico para el deporte de la ciudad de La Plata, ya que será la primera visita de las Leonas, este medio dialogó con Carlos Retegui donde además de hablar específicamente de hockey tocó otros temas.

– ¿Tiene algún significado especial jugar con las Leonas en La Plata?

  • Creo que es una deuda pendiente. La Plata se merece tener a las Leonas. Por eso cuando salió la posibilidad de los tres “test-maches” contra Alemania me comuniqué con gente amiga que tengo en la ciudad, como es el caso de Raúl Arrarás, el presidente de Santa Bárbara, que inmediatamente aceptó. El club cuenta con una cancha espléndida, ya que hace poco fui cuando jugó San Fernando. Además tiene a dos jugadoras de excelente presente como lo son las hermanas Majo y Vicky Granatto.

 ¿Cómo están Las Leonas hoy?

  • Bien, muy bien. Ya empezamos a trabajar de cara a lo que será nuestro principal objetivo del año que viene, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hicimos una tarea desdoblada entre Mar del Plata y las instalaciones del Cenard para que luego de los amistosos contra Alemania las chicas tendrán unos días de vacaciones para después retomar la tarea.

– ¿Estás conforme con lo que hicieron las chicas hasta acá bajo tu conducción?

  • Si. El equipo tuvo un buen año. Salieron campeonas panamericanas con lo que consiguieron la clasificación para Tokio. Además volvieron a jugar después de hace mucho tiempo el Final Four, pero hay que seguir trabajando para mejorar cada día.

Las Leonas hasta aquí ganaron dos medallas de plata y otras dos de bronce. ¿A tu criterio por qué se le negó el Oro?

  • Lo que pasó, pasó. Hay que pensar en lo que viene, en el futuro. Por eso nuestra meta está puesta en los Juegos de Tokio 2020. Hay que trabajar y perseverar en pos del objetivo. El cuerpo técnico se encarga de tirar las ideas y las jugadoras de ejecutarlas en la cancha. Nada se consigue sin sacrificio.

– Cambiando de tema, ¿Cómo lo ves a tu hijo Mateo en la Primera de Estudiantes?

Cada día mejor. Le vino muy bien venir a Estudiantes, ya que ganó en continuidad y confianza. Además de hacer muchos amigos está bien respaldado por Mariano (Andujar), la Gata Fernández, el cuerpo técnico y desde la parte dirigencial por Sebastián (Verón) y Alayes. Estoy orgulloso de él, porque no se ganó el puesto por el “apellido” o por ser el hijo de fulanito, sino que lo hizo a través del trabajo en los entrenamientos diarios algo que les inculco tanto a Mateo como a Micaela.

– ¿Y vas a verlo a Mateo a menudo?

  • Cuando puedo voy, sino lo miro por la tele como el otro día contra Colón. Pero el sábado estoy firme en la cancha y de paso voy a vivir un momento único para el club como es la reinauguración del estadio de 57 y 1. Además tengo mi corazoncito puesto en Estudiantes.

Perdón, ¿cómo es eso del “corazoncito” puesto en Estudiantes?

  • Sí, es así. Yo nací en San Fernando, pero mi viejo a mediados de la década del ‘70 fue entrenador de remo del Club Regatas La Plata. Así que cuando iba por allá me llevaba a ver a Estudiantes en su cancha por lo guardo un recuerdo muy lindo.

– Ariel Holan se inició en el hockey y ya incursionó en el fútbol. En el caso tuyo, ¿te gustaría ser entrenador de algún equipo?

  • Casualmente, el lunes por la noche me entregaron en Ezeiza el título de director técnico de fútbol. Así que después de dos años de cursar me recibí de entrenador por lo que no descarto en el futuro dirigir algún club. Yo estoy dispuesto a cualquier desafío. Además, el fútbol me encanta como todos los deportes.

Chapa se te menciona como candidato para que te hagas cargo de la Secretaria de Deportes de la Nación en el gobierno que viene. ¿Qué sabés?

  • No se nada. Nadie me llamó…

Fue la última respuesta tajante y a secas de Carlos Retegui en la charla que mantuvo con este diario. Un “Chapa” auténtico, que no se guardó nada en cada contestación y que no ocultó tener su “amor” por Estudiantes pese a ser un reconocido hincha de River.

Fuente: Eldia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close