N° de Edición 7123
La Plata

Un nuevo caso de dengue en La Plata y ya son 19 los vecinos contagiados en lo que va del año

El último que se conoció corresponde a una mujer de 34 años que había viajado a Paraguay. Controlan barrios afectados.

Un nuevo caso de dengue en La Plata y ya son 19 los vecinos contagiados en lo que va del año
Un nuevo caso de dengue en La Plata y ya son 19 los vecinos contagiados en lo que va del año

Un nuevo caso de dengue en La Plata, en este caso importado, fue confirmado ayer por autoridades sanitarias municipales, que señalaron que el mismo corresponde a una mujer de 34 años con antecedentes de viaje a Paraguay, quien se domicilia en un barrio de la periferia de la Ciudad.afectados

Con este, en la Ciudad se confirmaron ya 19 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 13 son importados y seis autóctonos.

Confirmado el caso, las autoridades sanitarias procedieron a aplicar el denominado “control de foco”, que consiste en concurrir al domicilio del paciente y comunicar casa por casa en las nueve manzanas adyacentes las medidas de precaución necesarias, entre ellas el uso de repelentes, mosquiteros y tareas de descacharrado.

En una temporada en la que el dengue se asentó con un gran número de casos en distintas provincias del país, en nuestra ciudad se llevan computados en lo que va del año un total de 108 casos denunciados, de los cuales 26 fueron descartados y actualmente 55 son considerados “sospechosos”.

En este marco, las autoridades sanitarias refuerzan en todo el país las acciones para prevenir y controlar el dengue, del que Santiago del Estero confirmó ayer los primeros 21 casos autóctonos sobre 65 pacientes analizados, y señaló que 19 de los afectados están localizados en la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital provincial.

En Córdoba, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, pidió extremar las medidas de prevención ante la aparición de epidemias, tras confirmarse 252 casos de dengue, y en La Rioja, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán, aseguró que desde enero a la fecha fueron confirmados 97 casos de dengue en la provincia, en tanto que otros 32 pacientes siguen bajo estudio.

“De estos 97, un 60 por ciento recuperados se retiraron al domicilio, el 40 por ciento restante se encuentra internado o en el domicilio cursando el proceso de la enfermedad, y por suerte no tuvimos víctimas fatales”, indicó el funcionario.

Las autoridades de Salud de Salta informaron 160 casos de dengue confirmados en la provincia, desde el inicio de la vigilancia intensificada de síndromes febriles, el 1 de octubre pasado, hasta ahora, de los cuales 62 casos son importados. Así lo informó la encargada del área de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, según quien de los 160 casos, 62 son importados, 35 son por nexo epidemiológico con algún caso positivo y los 63 restantes son autóctonos.

Cabe destacar que el último balance del Ministerio de Salud de la Nación dado a conocer el lunes, fue de 680 casos autóctonos de dengue confirmados en 13 jurisdicciones.

Fuente: El dia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba