N° de Edición 7424
La Plata

Un miércoles a pura protesta en La Plata: presencialidad, salarios, títulos, inseguridad.

TESTESTE

Con la pandemia en retroceso, la ciudad de La Plata se convirtió este miércoles en escenario de múltiples protestas de distintos sectores.

Un miércoles a pura protesta en La Plata: presencialidad, salarios, títulos, inseguridad.
Un miércoles a pura protesta en La Plata: presencialidad, salarios, títulos, inseguridad.

Por un lado, la comunidad de la localidad de Etcheverry se convocó en los acceso de la Escuela 61, en 52 y 236, para pedir por obras edilicias para que los alumnos puedan tener clases presenciales con mayor periodicidad. Cabe remarcar que el año pasado el edificio sufrió el desprendimiento del techo.

En tanto, frente a la Municipalidad de La Plata se registaron otras dos manifestaciones.

Por un lado, desde la Unión Independiente por el Derecho a la Dignidad de las Personas con Capacidades Diferentes se convocaron para pedir por obras viales en torno a una sede de la organización a la que concurren personas discapacitadas, la cual se encuentra  en 5 y 603, en Villa Elivra.

Por otro, trabajadores municipales con apoyo de ATE reclamaron en ese lugar por «mejores condiciones laborales, salarios dignos, reapertura de paritarias y pase a pñlanta permanente». Allí mismo llevaron a cabo una radio abierta para exponer sus demandas.

En tanto, ex estudiantes del Instituto Biomédico de La Plata marcharon a la DIEGEP, situada en 61 entre 16 y 17, para exigir la entrega de los títulos de la tecnicaturas de Enfermería, Radiología y Farmacia que llevan dos años de demora.

En este caso, ex alumnos de la entidad de 45 entre 2 y 3 explicaron que «somos personas que nos recibimos en esas tecnicaturas en 2019 en tiempo y forma, pero nuestros títulos están siendo retenidos por la DIEGEP más allá de que ya fueron impresos y están en las páginas de los ministerios de Salud y Educación».

«Aducen que desde 2019 el instituto en donde estudiamos tiene una denuncia penal por fraude con lo cual están inhabilitados para inscribir alumnos y cobrar por las carreras. A pesar de eso lo siguen haciendo», explicó una manifestante.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Fueron tres años de tecnicatura, con mucho esfuerzo y sacrificio para recibirnos. Somos gente grande, con familia, yo trabajaba de día y estudiaba de noche, mi marido cuidaba los nenes», comentó.

«Es una pesadilla lo que estamos viviendo, porque después de todo ese esfuerzo no tenemos nuestro título, no podemos trabajar a pesar de que apostamos a cursar y terminar la carrera. La verdad es que nos sentimos estafados», sostuvo.

Por otro lado, estudiantes de la UNLP reclamaron por la reapertura de las facultades. Ayelén Carranza, del Nuevo MAS, sostuvo que «marchamos al Rectorado para denunciar la catástrofe educativa. «Está habiendo un ajuste descomunal en la Universidad. Exigimos la apertura de las universidades. No puede ser que se estén habilitando bares y boliches y lo único que siga cerrado sean las universidades», expresó Carranza.

«Nos encontramos con un montón de estudiantes, de pibes y pibas, que nos expresaron este hartazgo. Hay una situación de abandono. Estás solo en tu casa. Los que pueden sostener la situación, bien. Después hay muchos que están abandonando sus estudios», analizó.

La inseguridad también era motivo de protestas en La Plata. Esta tarde, a partir de las 18, vecinos de Ringuelet se convocarán en 7 y 511 para pedir soluciones a la ola de robo que afecta a la zona.

Fuente: El Dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba