N° de Edición 7413
La Plata

Trotta presentó las iniciativas legislativas ante organismos internacionales

TESTESTE
Trotta presentó las iniciativas legislativas ante organismos internacionales

En la sede de la Cancillería argentina, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con su equipo, presentaron ante organismos internacionales las nuevas iniciativas legislativas impulsadas por la cartera educativa nacional. Las mismas fueron trabajadas en conjunto con las ministras y ministros de Educación de todo el país en las Jornadas Federales.

«Estos documentos que compartimos es donde proyectamos el horizonte de la próxima década, cómo logramos transitar en los siguientes años -de aquí al 2030- no solo el objetivo de priorizar la inversión educativa, sino también acompañarla de una planificación con políticas públicas que permitan la utilización un mayor impacto de esa inversión.
Del mismo modo, vamos a impulsar una política de estado en nuestro sistema educativo y en la escuela como principal herramienta de ruptura de las  desigualdades. Y en ese sentido, buscamos intercambiar opiniones sobre estas iniciativas y poder recibir recomendaciones de la mirada experta de las distintas organizaciones.
Nuestro objetivo es que el presidente pueda presentar públicamente este documento para luego abrir instancias que permitan recepcionar recomendaciones de otros actores sociales, y desde allí poder presentar estas iniciativas al Congreso Nacional”, aseguró el titular de la cartera educativa nacional y celebró el avance de las diferentes instancias de cara a la presentación ante el Congreso.
La actividad se llevó adelante en el Palacio San Martín y contó con la participación del vice canciller, Pablo Tetamanti, el residente de ONU Argentina, Roberto Valent, y representantes de diferentes entidades como UNICEF, UNESCO, OEI, entre otras, con el objetivo de avanzar en un diálogo amplio para propiciar los consensos necesarios que permitan presentar ante el Congreso Nacional las iniciativas legislativas propuestas.
A través de los proyectos de Justicia educativa, Formación docente y Tecnología para la educación, se busca profundizar la disminución de las desigualdades existentes y enriquecer el debate hacia la transformación de la educación argentina con el 2030 como horizonte.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba