N° de Edición 6889
La Plata

Trasladaron a La Plata a la docente que sufrió un ACV tras discutir con el papá de un alumno

El hombre la insultó y amenazó por un incidente que su hijo había tenido con un compañero de segundo grado.

Trasladaron a La Plata a la docente que sufrió un ACV tras discutir con el papá de un alumno
Trasladaron a La Plata a la docente que sufrió un ACV tras discutir con el papá de un alumno

El padre de un alumno fue procesado por amenazas tras haber agredido a una maestra a la salida de una escuela de la ciudad de Dolores, quien una semana después sufrió un ACV y debió ser internada en una clínica privada de La Plata, informaron hoy fuentes judiciales y oficiales.

El hecho ocurrió hace dos semanas cuando el agresor esperó a que la docente de nombre Erica saliera de la Escuela Primaria Nº10 de ese distrito bonaerense, donde está a cargo de segundo grado, y la atacó con insultos y amenazas, según la denuncia acompañada por un equipo de la Jefatura Distrital.

Todo comenzó el 9 de octubre, hay un episodio entre dos nenes que fue solucionado, uno de los tantos que ocurren de manera cotidiana, pero a la salida del colegio, uno de los niños seguramente le contó lo que pasó a su papá, quien se acercó y la increpó verbalmente a la maestra», dijo Eliana Manzo, Inspectora de Educación Primaria de Dolores.

En tanto, el fiscal General de Dolores, Diego Escola, a cargo de la investigación, indicó que el hombre amenazó a la maestra a la salida del colegio, por lo que se lo procesó por el delito de amenazas.

«El papá está ya procesado y tendrá que declarar el 29 de octubre, tratamos de que sea lo más inmediato posible», remarcó.

Manzo contó que la docente intentó responder a los «requerimientos que este señor le pedía» pese a que la estaba agrediendo y lo invitó, «tal como lo indica el protocolo a entrar en la institución y hablar dentro, pero el papá se negó».

Tras el episodio, la docente se dirigió a la Jefatura Distrital donde fue contenida y la asesoraron para que radicara la denuncia en la Comisaria de la Mujer, como plantea el protocolo y la ley que ampara a los docentes en estas situaciones sancionada en 2016.

Se trata de la Ley 14.898 que incorporó multas y sanciones con arresto a quien «invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación».

La docente pidió licencia tras radicar la denuncia, pero unos días después su marido comunicó a la escuela que había sido internada «a raíz de un fuerte dolor de cabeza».

El miércoles pasado fue le fue diagonsticado un ACV hermorrágico «probablemente provocado por el fuerte estrés sufrido y fue trasladada a un centro de mayor complejidad en La Plata», dijo otra fuente oficial.

«Continuamos el acompañamiento hacia Erica, dos veces por día nos comunicamos con el esposo y trasmitimos esa información a la dirección y al equipo docente. Estamos trabajando con los alumnos, con el equipo docente e hicimos reuniones con las docentes y con los dos niños, y con todo un equipo interdisciplinario», indicó Manzo.

La agrupación feminista Mujeres de Dolores se solidarizó con la profesional en las redes sociales y denunció que el agresor tiene antecedentes.

«Este sujeto tiene denuncias anteriores y sigue hostigando a las mujeres porque se cree impune. Exigimos que la justicia actúe y que nuestra compañera se recupere pronto”, manifestó la organización en un comunicado.

Fuentes de la cartera educativa informaron que el presunto agresor es miembro de la Cooperadora de la escuela, por lo que el área de Cooperación Escolar convocará a una asamblea extraordinaria el próximo lunes para pedir que sea apartado del cargo de revisor de cuentas de esa organización.

En cuanto a la salud de a la maestra, se encontraba este mediodía con un cuadro «estable pero con pronóstico reservado y con evaluación permanente».

Fuente: El dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close