N° de Edición 7120
La Plata

Sube la ocupación de camas en La Plata y se encienden las alertas

A diferencia de la semana pasada, el incremento de pacientes internados se registra más en el sector público que en el privado.

Sube la ocupación de camas en La Plata y se encienden las alertas
Sube la ocupación de camas en La Plata y se encienden las alertas

Mientras los contagios siguen en alza y el número de muertos arroja cifras que preocupan, desde los distintos centros de salud de la Región coincidieron ayer en que la ocupación de camas se acerca al límite. Esta vez, incluso, y a diferencia de lo que ocurría hace apenas una semana, el mayor crecimiento se observa más en los hospitales públicos que en los centros privados.

El centro de salud que experimentó un aumento mayor de pacientes fue el hospital San Juan de Dios, que pasó de 29 a 47 sólo en una semana. De ellos, 36 son positivos y 11 sospechosos. El hospital San Martín fue el segundo que más creció en una semana: son 44 los pacientes internados, 14 más que hace una semana.

De acuerdo al parte diario del hospital Rossi, en tanto, allí hay internadas 25 personas, seis más que en el último informe. 16 son pacientes positivos y 9 sospechosos. En el San Roque de Gonnet se mantienen internadas 25 personas, 18 confirmados de COVID-19 y 7 que están a la espera.

En uno de los lugares donde la situación se alivió un poco con respecto a días atrás fue en el hospital Mario Larrain de Berisso, donde hay 21 pacientes internados (6 más que la semana pasada) pero distribuidos 14 en sala y 7 en UTI. Esta unidad tiene 12 camas.

En el hospital Gutiérrez, mientras tanto, se informó que hay 8 personas internadas, una más que la semana pasada: 3 confirmados, 2 en estudio y 2 en UTI. Por último, en el hospital Cestino de Ensenada se informó que hay 16 personas internadas.

EN LOS PRIVADOS

Como en los últimos cuatro meses, sigue siendo el hospital Italiano el que reúne la mayor cantidad de pacientes: hay 40, (misma cantidad que la semana pasada) distribuidos 19 en terapia (12 positivos) y 21 en el piso (12 con diagnóstico confirmado). Este nosocomio tiene más de 100 camas en sala, 40 con respiradores y 64 críticas. La ocupación, aseguran, no se acerca aún a valores que preocupen.

Un fuerte crecimiento se reportó en el Instituto Médico Platense, que hasta ayer tenía 35 pacientes, diez más que hace una semana.

Lo mismo sucede en la clínica Belgrano, donde hay 18 pacientes, una cifra menor que la semana pasada. Un panorama parecido pintaron desde la clínica Mosconi, donde se informó que son 12 los internados, aunque no se precisó cuáles son los que ya tienen el diagnóstico de COVID-19. En el sanatorio Argentino, en tanto, se mantiene la misma cifra de las últimas semanas: 29 (14 confirmados y 15 sospechosos), mientras que allí en UTI hay 4 personas. Similar a lo que ocurre en el Instituto del Diagnóstico, donde hay 24 personas internadas, un número similar a la semana pasada. Son 18 sospechosos y 16 confirmados. En UTI hay 6 personas internadas, de las 14 camas que funcionan.

Otro reducto donde su incrementó la cantidad de internados es la clínica Los Tilos, que la semana pasada tenía 17 pacientes y ahora se informó 21. En IPENSA se siguen reportando 19 personas internadas, 14 confirmados y 5 sospechosos, en tanto que Mater Dei es uno de los pocos centros de salud que redujo su cantidad de internados: la semana pasada había 5 y ahora se reportaron 3.

Fuente: El dia.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba