N° de Edición 7329
La Plata

Siete chicos se fugaron de un instituto de menores de La Plata

TESTESTE

Ocurrió anoche en “COPA”, donde los jóvenes redujeron y encerraron a cuatro celadores y empezaron a abrir las celdas. Buscan a quienes lograron huir.

Siete chicos se fugaron de un instituto de menores de La Plata
Siete chicos se fugaron de un instituto de menores de La Plata

En Abasto sigue el revuelo luego de que siete chicos se fugaran de un instituto de menores que funciona dentro del complejo “Villa Esperanza”. No obstante, lograron recapturar a dos.

Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, todo ocurrió en la noche de este miércoles en en instituto “COPA”, ubicado en 520 y 226. Los jóvenes que escaparon tienen entre 15 y 18 años, todos con antecedentes penales.

De acuerdo a los mismos voceros, eran alrededor de las nueve de la noche cuando se disponía al encierro de los menores. También afirmaron que el edificio cuenta con seis celdas, en las cuales habría de cuatro a seis internos, con un total de 21 menores de edad.

De un momento a otro, un grupo de jóvenes redujo a cuatro celadores -dos hombres y dos mujeres-, a quienes encerraron en una de las celdas. A su vez, se apoderaron de las llaves del resto de los calabozos y, según informaron, invitaron a toda la población a darse a la fuga.

En total escaparon siete menores: corrieron por el fondo del instituto y se treparon el alambrado, para luego huir del predio.

De inmediato se activó la búsqueda y minutos después lograron recapturar a dos de ellos en las inmediaciones al complejo, mientras que sigue el operativo para dar con los restantes. Por otro lado, aseguraron que el personal del “COPA” resultó ileso.

Fuente: 0221.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba