N° de Edición 6870
La Plata

Se recupera el policía de La Plata baleado en Ciudadela

El sargento de la Policía Federal Argentina, Miguel Alejandro Cuniccela (42), se encuentra “fuera de peligro” luego de ser baleado el martes a la noche cuando intentó abortar un asalto en una inmobiliaria de Ciudadela, informaron fuentes oficiales.

Se recupera el policía de La Plata baleado en Ciudadela
Se recupera el policía de La Plata baleado en Ciudadela

Cuniccela, que presta servicios en la Delegación La Plata, “sufrió un impacto en el muslo y un sedal (impacto externo) en el abdomen sin tocar zonas críticas del cuerpo”, detallaron los voceros. En ese sentido, señalaron que “las tomografías no dieron nada grave y también lo vieron los urólogos” para descartar otras lesiones.

“Ahora está compensado y va a quedar en observación por la cirugía que se le practicó”, finalizaron.

COMPRAS Y TIROTEO

El hecho tuvo lugar el martes por la tarde en esa localidad del partido de Tres de Febrero, en el momento en que el efectivo policial estaba de franco y vestido de civil, en una proveeduría con intenciones de comprar ropa policial. Desde el interior del comercio, advirtió que cuatro delincuentes armados habían ingresado a robar a la inmobiliaria “R.O. López Di Muro”. Enseguida se identificó como policía y les dio la voz de “alto”.

Lejos de acatar la orden, los asaltantes salieron del local contiguo y comenzaron a dispararle, quien repelió la agresión al instante. Entonces se originó un breve pero intenso tiroteo que concluyó cuando el sargento recibió dos impactos de bala. En tanto, los ladrones huyeron, aunque fueron detenidos a pocos metros por efectivos de la Comisaría 12da.

El policía federal fue trasladado de inmediato al hospital Carrillo, mientras que los dos malvivientes capturados -uno de ellos baleado en una de sus piernas- quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Otros dos cómplices consiguieron evadir a los uniformados.

Fuente: El dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close