N° de Edición 6897
La Plata

Robaron en La Plata, los persiguieron hasta Berazategui, hubo un tiroteo y un ladrón terminó muerto

Cuatro ladrones sustrajeron una camioneta a un comerciante en el barrio La Loma y escaparon. En Abasto fueron divisados y comenzó el seguimiento. En Hudson se enfrentaron y uno de los delincuentes, de 32 años, recibió un impacto en la zona lumbar. Falleció en el hospital. Se trataría de una banda que cometía entraderas.

Robaron en La Plata, los persiguieron hasta Berazategui, hubo un tiroteo y un ladrón terminó muerto
Robaron en La Plata, los persiguieron hasta Berazategui, hubo un tiroteo y un ladrón terminó muerto

Un delincuente murió, un cómplice fue detenido y un ciclista resultó herido este jueves tras una persecución y tiroteo entre los ladrones y la Policía que comenzó en la ciudad de La Plata y que culminó en el partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó alrededor de las 14 en calle 41 entre 22 y 23, en el barrio La Loma, en la capital bonaerense, cuando cuatro asaltantes armados interceptaron a un comerciante de 53 años y le exigieron la camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaba

Uno de los delincuentes se subió al vehículo e hizo descender al conductor para luego escapar del lugar, seguido por los tres cómplices que se movilizaban en un auto Citroën Air Cross blanco.

El hecho fue advertido por efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) de la comisaría Séptima, ubicada en Abasto que, en un auto particular, realizaban recorridas en la zona en el marco de la prevención de delitos de tipo “entraderas”.

De inmediato dieron aviso al 911 y comenzaron a perseguir ambos vehículos, al tiempo que irradiaban por radio los lugares por donde se trasladaban, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, un patrullero de la Policía Local divisó al Air Cross descripto por los efectivos, por lo que intentaron interceptarlo pero el conductor del rodado eludió la maniobra.

De esta forma se inició una persecución que culminó en las calles 44 y 150 de la localidad bonaerense de Hudson, cuando los tres asaltantes descendieron del auto para abandonarlo, y comenzaron a dispararle a los policías, quienes repelieron la agresión y se originó un enfrentamiento.

El tiroteo finalizó tras unos minutos y finalmente en la esquina de 44 y 159, en inmediaciones de la estación de trenes Plátanos fueron detenidos dos de los sospechosos; uno identificado como Martín Juárez (28), al que le secuestraron una pistola Bersa Thunder -con pedido de secuestro-, una mochila y elementos que podrían haber sido robados; y el otro como Cesar Soria (32).

Soria tenía una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue traslado de inmediato a un hospital cercano, donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, un ciclista que pasaba por el lugar, de 52 años también resultó baleado en la zona costal derecha y fue llevado al mismo centro de salud, donde permanecía internado lúcido y estable a la espera de poder ser operado.

Asimismo, al ladrón que murió se le incautó una pistola transformada en calibre. 22, con cargador, siete cartuchos en recámara y la numeración limada, añadieron los informantes.

También se secuestró el coche Air Cross en el que se trasladaban los asaltantes, que tenía pedido de secuestro activo por robo del 8 de agosto pasado.

En la zona del tiroteo trabajó personal del Gabinete Criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que realizó peritajes de rastros, balísticos, fotográficos y planimetría, como así también recogieron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros y secuestraron las ocho armas reglamentarias de los policías bonaerenses que intervinieron en el operativo.

La fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Berazategui se hizo presente en el lugar del hecho y, tras ordenar las medidas de rigor, no adoptó ningún temperamento con el personal policial.

De acuerdo a los investigadores, los involucrados formaban parte de una banda que robaba bajo la modalidad “entraderas y escruches” en las localidades de Abasto, Melchor Romero y City Bell.

Al menos seis hechos fueron denunciados en las últimas semanas, en los cuales la característica repetida era que los delincuentes actuaban de forma muy agresiva, ya que al ingresar a las viviendas, agredían físicamente a los moradores, los maniataban con precintos y luego sustraían grandes cantidades de dinero, autos, electrodomésticos y otros elementos.

Fuente:Infocielo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close