N° de Edición 7164
La Plata

¿Quiénes pueden hacer la VTV en La Plata y cómo es el protocolo?

Uno de los trámites que más preocupa a los platenses es la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y, en torno a ello, se suceden una serie de preguntas tales como quiénes pueden concurrir a realizar el chequeo vehicular, qué ocurre con las obleas que se han vencido en el transcurso  del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde marzo y cuáles es el protocolo sanitario establecido en esas instalaciones.

¿Quiénes pueden hacer la VTV en La Plata y cómo es el protocolo?
¿Quiénes pueden hacer la VTV en La Plata y cómo es el protocolo?

En ese marco, el director de la planta de verificación de La Plata, Ernesto Vaccarini, recordó en diálogo con eldia.com que las instalaciones continúan funcionando de acuerdo con el decreto 278/2020, vigente desde la reapertura de la planta, el 28 de abril, el cual excluye de las prórrogas de vencimiento a los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y a las prestaciones y servicios de salud.

En tanto que para el caso de los usuarios particulares, sólo podrán acercarse a tramitar la VTV aquellos que estén contemplados como trabajadores esenciales, en consonancia con las disposiciones presidenciales que rigen en torno a la cuarentena, cuya última etapa comenzó el pasado 17 de agosto y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. «El resto no tiene permitido salir de sus casas salvo cuestiones contempladas por el decreto presidencial que regula la cuarentena», aclaró Vaccarini.

«Seguimos como el primer día de reapertura según la resolución 278/2020. Lo que verificamos son los trabajadores esenciales, pasajeros, salud y otros vehículos oficiales considerados esenciales», sostuvo.

En La Plata y en el resto de la Provincia, desde la reapertura de las plantas, se fueron emitiendo sucesivas prórrogas, por ejemplo la que se estableció hasta el 31 de julio. La última resolución, en tanto, establece que las obleas que vencen en el transcurso de agosto tienen plazo hasta el 31 de este mes.

Además, explicó esta mañana que aún no se establecieron nuevos lineamientos ni normativas con respecto a lo que pueda pasar después del 31. En ese sentido, señaló que «se aguarda seguramente lo que pueda ocurrir el 30  de agosto, cuando se cumpla el tiempo establecido para la fase de la cuarentena y lo que decida la autoridad sanitaria».

«Los turnos lo pueden sacar los esenciales y solamente pueden concurrir con turno previo», informó.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/moron/el-municipio-autorizo-las-practicas-deportivas/

Al respecto, recordó que «en la planta de La Plata se conceden unos 350 turnos por día y generalmente se reservan con rapidez».

En cuanto a los protocolos a tener en cuenta por los usuarios al momento de acercarse a la planta con el turno correspondiente, se requiere portar tapaboca, nariz y mentón, ir sin acompañantes en el vehículo y no descender del auto hasta que se lo indique el personal de las instalaciones.

A su vez, la página web oficial de la VTV (infovtv.com.ar) recomienda a los automovilistas cumplir con las normas sanitarias generales como lavarse las manos regularmente, ventilar los ambientes, estornudar con el pliegue del codo y evitar llevarse las manos a la cara.

Fuente: El dia.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba