Número de edición 7716
La Plata

Preocupación en un barrio de La Plata tras la intoxicación de varios vecinos por agrotóxicos

Los vecinos denunciaron que una quinta de la zona curó la tierra con productos químicos en gran cantidad y colocados de manera errónea. Ahora el personal de Seguridad investiga el caso.

Preocupación en un barrio de La Plata tras la intoxicación de varios vecinos por agrotóxicos
Preocupación en un barrio de La Plata tras la intoxicación de varios vecinos por agrotóxicos

Las fuentes oficiales comunicaron que todo fue a causa de “un fuerte olor que había en el ambiente”. Ahora el personal de Seguridad está trabajando en la zona para investigar el motivo de la intoxicación en los vecinos, quienes están bajo cuidado médico extremo para saber su evolución.

Día a día iban aumentando los casos de síntomas de intoxicación, por lo que la queja y la denuncia cada vez era mayor. La asamblea vecinal avisó al Municipio, luego este informó a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancia Peligrosa, la cual depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La palabra de una de las vecinas de La Plata

La intoxicación que investiga el personal de Seguridad se presentó en la zona de 39 y 214. Los vecinos piden explicaciones y dijeron que habría una quinta que arrojó productos agroquímicos, motivo por el cual se produjo el malestar en los ciudadanos.

Jésica, una de las vecinas del barrio de El Toboso habló con EL DÍA y expresó que cuando aparecieron los primeros síntomas, como el ardor de los ojos, ellos pensaron que sólo era cansancio.

Pero, cuando salieron de sus viviendas no podían respirar“Te ahogabas con el aire”, manifestó la mujer. Entonces, el pasado domingo llamaron a la Policía, pero este lunes apareció Defensa Civil y la Policía Ecológica.

Los habitantes se acercaron a investigar qué era lo que pasaba, así se dieron cuenta que el problema estaba en la quinta 214, entre 38 y 39. “Nos dijeron que curaron de la tierra con el único producto que tenemos, pero que está mal aplicado porque lo hicieron con mucha cantidad, que es lo que generó la intoxicación en cada uno de nosotros”, afirmó Jésica.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

La gente que utiliza los agroquímicos está acostumbrada a trabajar en lugares más despoblados. “El gas que emana es tóxico y, en tanta cantidad, y con la niebla de anoche se hacía como una cámara de gas, que provocó los daños en los vecinos”, agregó la vecina.

Nunca antes había pasado algo similar en el barrio. Incluso, “el que alquila la quinta reconoció el error”, pero de todas formas “se hará la denuncia en la fiscalía para seguir con el caso y para tomar conciencia, que no vuelva a pasar”, concluyó Jésica.

Fuente: ViaPais.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba