N° de Edición 7419
La Plata

Polémica en La Plata: detienen a una docente universitaria acusada de entorpecer el accionar policial

TESTESTE

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en La Plata cuando una docente universitaria y funcionaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia fue demorada por las fuerzas de seguridad por el delito de entorpecer la labor policial y por resistencia a la autoridad, aunque fue liberada a las horas, informaron fuentes oficiales.

Polémica en La Plata: detienen a una docente universitaria acusada de entorpecer el accionar policial
Polémica en La Plata: detienen a una docente universitaria acusada de entorpecer el accionar policial

El procedimiento se efectuó luego de que una joven de 22 años denunciara que cuatro menores le habían arrebatado su mochila en 15 y 53. La víctima del robo siguió a los presuntos ladrones y dio aviso al 911. Así fue que en 9 y 61 efectivos policiales demoraron a un menor de 13 años y recuperaron la mochila, y en 62 entre 8 y 9 a los tres presuntos cómplices: dos de 15 años y uno de 16.

En esas circunstancias apareció en escena Silvina Pantanali, de 52 años, licenciada en Trabajo Social, docente de la Universidad Nacional de La Plata  y funcionaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con INFOCIELO, Luciano Sívori, abogado de Silvina, explicó que “Pantanali detectó que los policías iban a subir al patrullero a los menores y eso no puede ser. Ella les explicó que había que convocar al servicio de calle de Niñez para que intervenga. Estos últimos son los que deben trasladar a los menores y luego avisar a los padres de la situación, pero los policías subieron a los pibes al móvil y los llevaron a la comisaría Novena”.

El letrado explicó que su defendida fue a la seccional y tras discutir con el titular de la Novena quedó aprehendida por resistencia a la autoridad.

“Todo fue avalado por el fiscal pero se autoconvocaron más de 250 personas para pedir la liberación de Silvana y cerca de las 1.30 de la madrugada la liberaron”, contó Sívori.

Los menores quedaron imputados por el delito de robo calificado en poblado y en banda por la UFI N° 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, aunque solo fue derivado al Instituto de Menores de 62 entre 2 y 3 el de 16 años.

Un vocero de la fuerza indicó que “los efectivos actuaron de acuerdo al protocolo con menores, no hubo irregularidades. Pero hubo gente que obstruyó la labor policial”.

Fuente: infocielo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba