N° de Edición 7013
La Plata

Peatones cruzaron a mitad de cuadra y con luz verde para los automóviles y uno fue embestido

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. Las cámaras de seguridad captaron el momento justo del incidente, y se ve cómo el conductor manejaba a alta velocidad, así como el peatón cruzó a mitad de cuadra y con luz verde para los automóviles. Se encuentra fuera de peligro.

Un grave incidente de tránsito ocurrió este domingo por la madrugada cuando un vehículo embistió a un transeúnte en pleno centro de La Plata –en la avenida 7, entre 49 y 50–, quien cayó tendido en la acera, mientras que el conductor del auto huyó del lugar.

El vehículo en cuestión era un Chevrolet Cruze azul, conducido por Matías Nahuel Chinelli Di Santo, de 25 años de edad, quien atropelló a Julián Gabriel Correa, de 24, y luego se dio a la fuga.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad local, y en las imágenes se observa cómo el automóvil circula a alta velocidad por una avenida urbana, mientras que el transeúnte cruza la misma por la mitad de la cuadra y con el semáforo en verde para los vehículos.

Tras huir del lugar, Chinelli Di Santo apareció dos horas después en la Comisaría Primera de La Plata, junto a su padre, donde quedó demorado por 12 horas bajo la carátula de “lesiones culposas” y aguardando la evolución del accidentado.

ANDigital se acercó hasta el Hospital San Martín y dialogó con Alberto Urban, director del nosocomio, quien dio algunas precisiones: “El paciente ingresó a las 2 de la madrugada del domingo tras un accidente de tránsito, con un traumatismo de cráneo; se le hizo una tomografía computada y tenía un pequeño hematoma, por lo que no hubo que intervenirlo. Luego se le volvió a realizar otra tomografía y el hematoma se había reabsorbido, por lo que se le dio el alta neuro-quirúrgica y se espera para poder darle el alta definitiva. Su estado de salud no es grave”, informó.

En la causa interviene la UFI Nº 14, a cargo de María Scarpino, y el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de Marcela Garmendia. (ANDigital)

Fuente: AN el digital.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close