N° de Edición 6735
La Plata

Parque Saavedra: la autopsia no detectó golpes y ahora se sospecha que el deceso fue por sobredosis

El joven de 18 años que fue hallado muerto esta madrugada en el Parque Saavedra de La Plata habría fallecido por una sobredosis ya que el informe de la autopsia determinó que el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que los dos amigos que habían sido detenidos fueron excarcelados. Descartaron que halla sido desnucado.

Parque Saavedra: la autopsia no detectó golpes y ahora se sospecha que el deceso fue por sobredosis
Parque Saavedra: la autopsia no detectó golpes y ahora se sospecha que el deceso fue por sobredosis

El fiscal Marcelo Romero, en diálogo con este portal confirmó que el cadáver de Ian Goyeneche (18) no presentaba golpes, por lo que se descartó que se haya desnucado.

Una fuente de la investigación indicó que la necropsia detectó que el joven había sufrido un paro cardiorespiratorio y que se habría producido por el consumo de marihuana e inhalado una droga conocida como “Popper”.

Como se recordará, Goyeneche, al momento de la muerte estaba acompañado por dos amigos, de 18 y 29 años. Y si bien en un principio se creyó que el joven había muerto al caer y golpear su cabeza contra un banco del paseo cuando se empujaban entre sí, los médicos forenses determinaron que “Goyeneche no tenía lesiones, no murió de ningún golpe”.

“En poder de la víctima había marihuana y un frasquito de color con una sustancia altamente tóxica conocida como ´Popper´ que suele ser inhalada, por lo que si bien faltan los estudios patológicos, se cree que el joven murió de sobredosis”, detalló un pesquisa.

Ante esta situación, el fiscal de la causa, Marcelo Romero, dispuso la libertad de los dos amigos que acompañaban a Goyeneche, identificados como Gonzalo Azcarte (18) y Santiago Nicolini (29).

“Según se pudo establecer los tres jóvenes estaban en el Parque saltando, empujándose, muy excitados, y en ese marco, Goyeneche cae, presuntamente ya sin vida”, afirmó la fuente.

Los amigos corrieron hasta la garita policial situada en el Parque y avisaron a los efectivos, quienes llamaron a una ambulancia.

“Los amigos estaban genuinamente asustados y sorprendidos, uno decía ´yo no lo toque´, no entendían qué le había pasado al joven”, reveló.

Los agentes encontraron al joven ya fallecido, según comprobó el personal médico del SAME convocado al lugar.

Según explicó un investigador, “el Popper es una droga psicoactiva que se inhala y produce en pocos minutos un estado de euforia, de excitación sexual, hipertensión, vasodilatación y relaja los esfínteres, y es altamente tóxica conjugada con otras drogas”.

Fuente: Infocielo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close