N° de Edición 7149
La Plata

Paro de micros en La Plata: incertidumbre, paradas vacías y no descartan que se sumen más líneas

El paro de micros que rige este martes en varias líneas que operan en la Región podría agravarse en los próximos días en caso de no haber una solución entre los choferes, representados sindicalmente por UTA La Plata (Unión Tranviaria Automotor), y la empresa Unión Platense en el marco del conflicto por deuda salarial.

Paro de micros en La Plata: incertidumbre, paradas vacías y no descartan que se sumen más líneas
Paro de micros en La Plata: incertidumbre, paradas vacías y no descartan que se sumen más líneas

En declaraciones radiales Oscar Pedroza, titular del gremio, afirmó que «seguramente vamos a incrementar el plan de lucha este jueves y viernes en el caso de no prosperar una solución».

Pedroza confirmó que en las líneas afectadas, todas las correspondientes a Unión Platense (214, 273, 518, 520 y Norte) , el acatamiento es ciento por ciento, y recordó que el conflicto es por deuda de salarios de julio y agosto y aguinaldo a unos 46 choferes de larga distancia.

En medio de la incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en las próximas horas, mientras las partes buscan retomar el diálogo tras no acordar nada el día de ayer, se adelantó que de persistir el conflicto podrían plegarse al paro choferes de otras líneas de la Región.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

«Si esto se extiende, la semana que viene se van a a sumar a la medida de fuerza las líneas que faltan. Por caso la línea Oeste y  la 307, entre otras», dijo.

Al mismo tiempo, tampoco se descarta que en las próximas horas pueda haber diálogo y avanzar en torno a un acuerdo.

Por el lado de los usuarios, en tanto, el paro afecta a los trabajadores esenciales, que son los únicos que pueden circular en transporte público en el marco de la pandemia. En este marco, las paradas de las líneas afectadas se vieron prácticamente vacías. Mientras tanto, sigue el clima de incertidumbre entre los pasajeros en torno a lo que pueda ocurrir en el transcurso de la semana.

Fuente: El dia.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba