Número de edición 8328
La Plata

Pánico por invasión de palomas en un colegio de La Plata

Ante esta situación, los padres decidieron dejar de enviar a sus hijos a clases. Alerta sanitaria en el establecimiento.

Pánico por invasión de palomas en un colegio de La Plata
Pánico por invasión de palomas en un colegio de La Plata

Padres de alumnos que asisten al colegio Normal 1 de La Plata resolvieron no enviar a sus hijos a clases hasta que se erradique la invasión de palomas que sufre el establecimiento y que obligó a niños y adolescentes a convivir a diario en las aulas, pasillos y baños, con excrementos, piojos y hasta aves muertas.

La presencia de palomas en el edificio del colegio, que es Patrimonio Arquitectónico de La Plata y está ubicado en las calles 51 entre 14 y 15 de La Plata, generó preocupación a las autoridades de la unidad académica que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense su intervención para erradicar a las palomas y desinfectar el establecimiento pero hasta esta tarde no habían conseguido ninguna solución.

Niños y niñas con alergias, o con picaduras de piojos de palomas, baños con excremento en los pisos y en los sanitarios, palomas volando por los pasillos alarmaron a los docentes de los tres niveles educativos que se dictan en el edificio.

En un comunicado del equipo docente del nivel primario, las docentes denunciaron «el estado de abandono en el que se encuentra nuestra escuela: desde hace meses lidiamos con una ´invasión de palomas´ en toda la Institución (…) estamos desarrollando nuestras actividades entre ´piojillos, heces, nidos y hasta palomas muertas´ en aulas y pasillos de la escuela».

«Habiendo agotado todas las instancias institucionales y burocráticas, convocamos a las familias a que acompañen nuestro reclamo y revean la asistencia de los estudiantes a la escuela hasta tanto no se garanticen las condiciones de salubridad necesarias para desarrollar las actividades escolares», pidieron las maestras.

Ante esta situación, los padres de los alumnos decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta tanto no se encuentre una solución que resguarde a sus hijos de posibles enfermedades transmitidas por estas aves.

Elizabeth López, cuyo hijo de 9 años asiste al colegio contó que «hay un riesgo sanitario evidente, nuestros hijos conviven con la caca y los piojos de las palomas, y no de una o dos palomas, hay cientos de palomas en el Normal 1; sabemos como papá que los directivos han elevado cartas a Educación de provincia y al Consejo Escolar pero no hubo respuestas, tendrían que venir y dar una recorrida por los baños y los pasillos donde juegan los chicos para darse cuenta lo que está pasando».

La Presidenta de la Cooperadora del Normal 1, Lidia Garrido, explicó que el colegio ha buscado soluciones que alejen a las palomas pero implica contar con unos 600 mil pesos para colocar una malla tipo red de tanza de nylon en los dos patios y las más de 80 ventanas que tiene el establecimiento.

Mañana, los padres elevarán un petitorio a las autoridades educativas bonaerenses y mientras aguardan una solución tampoco enviarán mañana a sus hijos e hijas al establecimiento.

Fuente: Cronica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo