N° de Edición 7205
La Plata

Otro comercio platense histórico anuncia que cierra y liquida todos sus productos

La crisis golpea duro a los comerciantes platenses. El poder adquisitivo de los clientes, que cada vez se achica, sumado a los altos valores de los alquileres provocan un combo explosivo para el sector.

Otro comercio platense histórico anuncia que cierra y liquida todos sus productos
Otro comercio platense histórico anuncia que cierra y liquida todos sus productos

 

Es por eso que varias firmas, muchas de ellas históricas en la Ciudad, deciden cerrar las persianas. Una de ellas es Rogelio González que hoy anunció en el diario EL DIA que baja las persianas.

Pero no sólo eso, sino que está de liquidación. «Ofertas por cierre», dice el aviso publicado hoy en la contratapa de este diario el comercio ubicado en la calle 7 entre 57 y 58. Y aclara que la «gran barata» será «hasta agotar stock».achica

Asimismo da a conocer sus horarios de verano, que son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sàbados de 9 a 13.

En un informe publicado por EL DIA el pasado 10 de enero se da cuenta que la cantidad de locales comerciales cerrados en el microcentro platense se disparó a finales del 2018, año que ya es considerado como el de peor desempeño económico desde el 2002. Los datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) afirma que del bimestre septiembre-octubre al bimestre noviembre-diciembre se registró un aumento del 39,53% de locales sin actividad comercial.

El relevamiento se realizó en 42 calles ubicadas en el cuadrado conformado por 7, 12, 46 y 50. Allí, según la CAC, de un bimestre a otro se pasó de 43 a 60 locales con persianas bajas. Los tramos más castigados son los de calle 49 del 500 al 700, calle 8 del 600 al 1100 y calle 50 del 600 al 700, con 13, 10 y 9 locales inactivos, respectivamente. Calle 12 también tiene 9, pero no registró cambios entre sendos periodos.achica

Este diario recorrió varias trazas descriptas en ese informe de hace poco más de 20 días y pudo comprobar que las cifras que ofrece se corresponden con la realidad. El caso de calle 49 es muy relevante pues hay amplios tramos ocupados por lugares públicos, como el Pasaje Dardo Rocha, el Anexo del Senado provincial y el contrafrente de la facultad de Derecho, entre otros. No obstante, se contabilizaron -en lugar de 13- 14 sitios comerciales cerrados. Al igual que en las calles 8 y 50, la inmensa mayoría de los lugares cerrados están en alquiler y se concentran en las cuadras más céntricas y transitadas de la Ciudad.

Aunque se trata de dos trabajos con pocos puntos de contacto, el relevamiento que realizó la Fundación Milenio en la última semana de junio del 2018 -y que EL DIA publicó el 8 de julio- hablaba de un 10% de locales cerrados en todo el partido de La Plata. Milenio, fundación platense de asuntos sociales y económicos vinculada al Frente Renovador, efectuó un trabajo de campo que incluyó 3.137 locales: el 10% estaba cerrado a mitad del año pasado. Pero, como se indicó, ese estudio contempló todo el distrito y “rastrilló” el casco, Tolosa, Romero, Ringuelet, Olmos, Villa Elvira, Los Hornos, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Fuente: El dia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba