N° de Edición 7013
La Plata

Otro caso de coronavirus en La Plata

Otro caso de coronavirus en La Plata. FOTO: AGLP.

Se trata de un hombre oriundo de La Plata, que se aisló luego de regresar de España, y comenzó a tener síntomas siendo trasladado al hospital Italiano por expertos de dicho nosocomio.

 

De acuerdo con las precisiones brindadas por los especialistas de la Comuna, el paciente llegó a La Plata días atrás tras haber viajado a España, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus desatada en China.

Tras haber permanecido en su hogar, el hombre comenzó a padecer algunos de los síntomas característicos de la enfermedad, dio aviso a las autoridades y el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo trasladó al hospital Italiano. No obstante, dado que los síntomas no persistieron, los expertos decidieron darlo de alta para que continuara con la cuarentena en su hogar y este viernes el Instituto Malbrán confirmó el contagio.

Es el tercer caso en la ciudad, luego de los dos contagios que fueron confirmados por las autoridades sanitarias locales este último jueves. En esa línea, también se informó que todavía permanecen en estudio otros 24 casos sospechosos en La Plata, así como otros dos registrados en Ensenada, por una mujer que viajó a Brasil,  y en Berisso por una enfermera que llegó de Cuba y presentó síntomas similares a los de la enfermedad.

El primero de los casos confirmados en La Plata se conoció durante la tarde del pasado jueves. Se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el pasado 18 de marzo y cuatro días después presentó los primeros síntomas, por lo que fue asistido por el SAME y trasladado al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado.

Como indica el protocolo de prevención por coronavirus, los especialistas del nosocomio de 27 y 70 descartaron un posible caso de influenza endémica del país y enviaron muestras al Instituto Malbrán. Los expertos del reconocido centro de investigación realizaron los análisis pertinentes y el jueves confirmaron el primer caso de contagio de COVID-19 en La Plata.

Fuente: 0221.com.ar

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/coronavirus-87-casos-nuevos-y-ya-suman/

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close