N° de Edición 7165
La Plata

No frenan las fiestas clandestinas en La Plata

Dos fiestas clandestinas fueron desarticuladas y más de 50 demorados fue el saldo de operativos que se realizaron este fin de semana por parte de la policía de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.

No frenan las fiestas clandestinas en La Plata
No frenan las fiestas clandestinas en La Plata

Según se informó, agentes y efectivos tomaron intervención por un evento en Villa Elvira que había sido anunciado mediante las redes sociales.

El operativo tuvo lugar en 1 entre 92 y 93, donde unos 30 jóvenes se encontraban reunidos en horas de la madrugada.

Al llegar al lugar, los agentes y efectivos desarticularon el festejo e infraccionaron a los organizadores del mismo por violar el DNU 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza N° 6147.

Algo similar ocurrió horas después, cuando ingresó un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna, para denunciar la presencia de una veintena de jóvenes en una vivienda familiar en calle 71 entre 21 y 22.

Los operativos fueron coordinados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Seguridad de la Comuna y la Policía Bonaerense, y terminaron con más de 50 jóvenes demorados, por estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Al tomar intervención, los oficiales les labraron el acta de contravención correspondientes y tras tomarle los datos a todos los presentes y desarticularon las celebraciones.

Te puede interesar:  https://diario-nco.com/la-plata/presentan-denuncia-por-abuso-sexual-contra-un-sacerdote-de-la-plata-que-fue-trasladado-a-puerto-iguazu/

El encuentro en el operativo del casco urbano se desarrolló hasta horas de la mañana de ayer, según se precisó.

Desde Control Ciudadano de la Municipalidad se pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen (al 147) y denuncien”.

SANCIONES ECONÓMICAS Y PENALES

En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133 mil pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Fuente: El dia.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba