N° de Edición 6716
La Plata

Murió el joven que sufrió una descarga eléctrica cuando viajaba en el techo del Tren Roca

Buenos Aires, 7 febrero (NA) — Uno de los jóvenes que el martes sufrió una descarga eléctrica cuando viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca murió ayer en el Hospital Fiorito de Avellaneda como consecuencia de un ‘paro cardiorespiratorio‘.

Murió el joven que sufrió una descarga eléctrica cuando viajaba en el techo del Tren Roca
Murió el joven que sufrió una descarga eléctrica cuando viajaba en el techo del Tren Roca

Según fuentes médicas, el joven, de 18 años, falleció a las 5:20 de este jueves cuando se encontraba alojado en la sala de terapia intensiva de ese centro asistencial del sur del conurbano bonaerense.

El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica‘, se indicó.

El otro joven, de 20 años, también accidentado en esas circunstancias, solo padeció heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaración sobre lo ocurrido. El incidente se produjo el martes cerca de las 7:45, cuando los dos jóvenes, oriundos de La Plata, viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata y sufrieron heridas al recibir una descarga eléctrica mientras se desplazaba en el techo de un tren cerca de la estación Gerli, en una zona donde el tendido de cables de alta tensión a los 25.000 voltios.

La UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel, tiene a cargo la investigación y ya labró actuaciones por ‘lesiones por accidente‘. Debido al incidente ocurrido, el servicio del Ferrocarril General Roca, en sus ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, se vio interrumpido por casi tres horas por falta de energía ya que fue afectada la fuente de alimentación eléctrica.

Por otra parte, al registrarse el accidente y quedar la formación sin energía, los pasajeros permanecieron dentro del tren que mantuvo sus puertas cerradas durante algunos minutos. Tras vivir momentos de incertidumbre, las puertas pudieron ser destrabadas, los pasajeros descendieron de la formación y se alejaron caminando sobre las vías ferroviarias hasta el próximo andén.

Fuente: Norte.com

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close